MAX con gestor de ventanas IceWM para PC´s lentos

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

Estoy probando en los NetVista de IBM con 128 MB de RAM el gestor de ventanas IceWM.

Todo va mucho más rápido. Pero se pierde en la riqueza de un gestor de escritorio, está parcialmente traducido y mantiene algún problema de estabilidad. En todo caso, me desespero menos que con GNOME y KDE. Por eso os recomiendo que lo probeis aquellos en PC´s con pocos recursos. Es sencillo, hay que entrar en modo terminal y ejecutar como root apt -get. La secuencia seria:

sudo apt-get install icewm

Después se manipula el fichero oculto .xconfig que se encuentra en etc/x11 y se le añade:

lang=es_ES
exec icewm

Ahora voy a probar con xfce que es un gestor de escritorio liviano y os comento como me va
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Además puedes instalar el paquete: icewm-gnome o al revés gnome-icewm que mejora el comportamiento de las aplicaciones de gnome.

A mi es un escritorio, realmente gestor de ventanas más que escritorio, que me gusta mucho por lo rápido que es.

Otro que me gusta mucho es xfce
Saludos
José Miguel
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias por tu idea.

Supongo que el paquete icewm-gnome es el escritorio GNOME con el gestor de ventanas icewm. ¿Lo has probado en estos equipos IBM de los instis? Toda la movida que yo persigo es conseguir unas buenas prestaciones en estos equipos sin coste para los centros. Y, por supuesto, comunicarle a todo el mundo como hacerlo.Los que no tengan problemas en aumentar la RAM están de enhorabuena porque cambia radicalmente el comportamiento de estos PCs.
Ultimamente, siento que el foro solo lo utilizamos unos pocos. Y creo que si hay algo didáctico de verdad en informática es el uso de LINUX y de software libre. Sniff! Estoy llorón.

Muchas gracias de nuevo y voy a probar con el instalador binario del xfce a ver que tal va.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

ezequiel escribió:Gracias por tu idea.

Supongo que el paquete icewm-gnome es el escritorio GNOME con el gestor de ventanas icewm. ¿Lo has probado en estos equipos IBM de los instis?
No, el paquete icewm-gnome permite que el aspecto de las aplicaciones preparadas para gnome se vea mejor.
Y no otra vez, no tengo tiempo físico para poder estar probando cosas nuevas en ese aula, pero es muy usable en un PII con 128Mb
ezequiel escribió: Toda la movida que yo persigo es conseguir unas buenas prestaciones en estos equipos sin coste para los centros. Y, por supuesto, comunicarle a todo el mundo como hacerlo.Los que no tengan problemas en aumentar la RAM están de enhorabuena porque cambia radicalmente el comportamiento de estos PCs.
Como todos, y agradezco tu actitud
ezequiel escribió: Ultimamente, siento que el foro solo lo utilizamos unos pocos. Y creo que si hay algo didáctico de verdad en informática es el uso de LINUX y de software libre. Sniff! Estoy llorón.
Normal, yo lo achaco a la cercanía de evaluaciones, exámenes..... y esas cosillas.
Según mi experiencia, lo didáctico de Linux es que todos estamos almismo nivel, cero, y todos aprendemos en los foros un montón. En otros ámbitos cuando no sabes hacer algo con el sistema operativo dominante por su sencillez ¿?, te tachan de torpe.
ezequiel escribió: Muchas gracias de nuevo y voy a probar con el instalador binario del xfce a ver que tal va.
Mira antes esta página:
http://www.xfce.org/index.php?lang=es
Saludos
José Miguel
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Muchas gracias de nuevo.

El caso es que tu estás siempre hay.

Qué funcione el paquete icewm-genome en PII es super esperanzador.

Y lo de nivel cero es verdad. Y esto te obliga a rescatar y repasar conceptos que uno "cree" que tiene asumidos y dominados y descubre avergonzado que uno no tiene ni p... idea de nada. Pero soy cabezota y creo que mi obligación es aprender y que el entorno de MAX es ideal para ello.

Gracias por la dirección de la página. Ya la había visitado y para distros basadas en debian te lleva a un enlace con un binario .deb que me ha fallado su instalación. Seguiré intentándolo.
Responder