SOLUCIONADO: Opciones para montar una partición NTFS ntfs-3g

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Hola a tod@s

Llevo tiempo usando un disco duro externo formateado en NTFS (por cuestiones de portabilidad y porque al ser un disco duro multimedia su firmware sólo reconoce estas particiones). Casi siempre lo tengo enchufado por USB al ordenador, por lo que necesitaba que se montara automáticamente en cada inicio, así que decidir escribir una línea en el fichero /etc/fstab. Repasando la documentación acerca de este fichero, decidí que la línea de montaje sería

Código: Seleccionar todo

/dev/sdb1 /externo ntfs-3g rw,noatime,noauto,nls=utf8,sync,umask=0 0 2
que permite un acceso casi total al disco duro, cualquier usuario puede crear archivos, etc. Sin embargo, al copiar archivos a este disco duro con un usuario normal, las fechas de modificación se veían cambiadas a la fecha y hora actuales, y además el proceso de copia era muy lento. Haciendo la copia bajo el usuario root o con la orden sudo las fechas se mantenían y el proceso de copia era rápido, pero los archivos pertenecían a root y no se podían borrar así como así.

Puesto en contacto con Javier Puche y Mario Izquierdo, me dieron la pista (GRACIAS): sólo había que comentar la línea de /etc/fstab, dejar que fuese Nautilus el que montara el disco y ver las opciones que aparecían en el archivo /proc/mounts. Poniendo dichas opciones en /etc/fstab el disco tiene un comportamiento mucho mejor.

Código: Seleccionar todo

/dev/sdb1 /externo ntfs-3g rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=0,group_id=0,default_permissions,allow_other,blksize=4096 0 0
[/size]

siendo:

/dev/sdb1 el disco a montar
/externo el punto de montaje (esta carpeta debe existir previamente)
ntfs-3g el tipo de partición

Con estas opciones, ya no hay que ser root para copiar archivos, no nos vamos a encontrar problemas de permisos, las fechas de modificación van a permanecer intactas y la velocidad de transferencia va a ser muy rápida.
No olvides visitar www.unquimico.com
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

MIl gracias Miguel,

He cambiado el título para añadir SOLUCIONADO: y que así a los usuarios les sea más fácil ver temas resueltos.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder