No detecta smart v480

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_aranrodgom
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2014, 19:41

Hola,

Imagino que esto ya os habrá pasado a muchos y que estaréis cansados de contestarlo pero no encuentro una respuesta a mi duda leyendo sobre este tema en los foros.
Yo soy nueva en esto y acabo de empezar a usar MAX 7.0 y tras instalar el software de la pizarra digital smart notebook para linux que aparece en la pagina de smart, cuando intento probarla me dice que no hay ninguna pizarra conectada.
Si abro un terminal y ejecuto lsusb me aparece en el usb device 003 smart notebook.....
¿Que puede estar pasando?
¿Podeis ayudarme a solucionarlo?

Muchas Gracias
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Igual que en un equipo windows hay que instalar los controladores para que reconozca la pizarra. Voy a hacer un tutorial específico para MAX 7, mientras puedes seguir estas instrucciones http://www.javiercarrasco.es/2013/02/27 ... ntu-12-04/

Saludos,

Javier.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Estoy revisando el artículo del blog que mandé y los sudo sobran en la mayoría de los comando, sobre todo en los gpg, además en Max7.5 hay que retocar algún script. El software de baja de aquí http://www.smarttech.com/Support/Browse ... +for+Linux (elegir la versión de debian de paquetes completos) espero tener pronto el tutorial detallado.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_TICMadrid
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2014, 14:10

Buenas tardes

Respondo en este hilo pues en nuestro centro presentamos un problema similar en varios equipos.