PDIs con MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Efectivamente, lo que necesitaba era el software.

Me lo he descargado, he calibrado y ya me funciona a la perfección.

Muchas gracias!!
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Tienes razón TICMadrid, pero los fabricantes lo dan todo junto, a pesar de las muchas solicitudes que se les han hecho para que separen una cosa de la otra.
des_matmat
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2011, 16:56

Con Max 8.0 la Smart SB480 no funciona ni con el comando que dice Javier ni con la ejecución del fichero que dice Fernando.
Sabéis que se puede hacer.
Gracias
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

El fichero que yo he puesto no es de Smart, es de Teamboard, otro fabricante. Es lógico que no te valga. Con Smart no puedo ayudarte :-(
des_matmat
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2011, 16:56

:shock: ¡Vaya¡. Gracias Fernando con las prisas creía que era Smart.
Entonces lo confirmado es que para Max 8.0 no me funciona la PDI SB-480 de Smart. No funciona tampoco aplicándole las instrucciones que Javier redacta para Max 7.5.1.
des_matmat
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2011, 16:56

¿ Alguien sabe si tiene solución la PDi Smart SB480 con Max 8.0 ?
des_javimartin
Mensajes: 37
Registrado: 12 Nov 2015, 14:23

Hola a todos. Tengo dudas para instalar una PDI Acer IWB77. Antes de instalar el wine no me aparecía nada en el CD. Una vez instalado me salen las carpetas y consigo llegar hasta la pantalla de instalación del driver (que es la misma que si ejecutas el cd con windows) pero al presionar el "botoncito" para instalar el driver no ocurre nada. ¿Sabéis si podemos instalar drivers con el wine?, ¿alguien conoce esta pizarra y su solución en MAX?.

Gracias y saludos
APRENDIENDO CADA DÍA UN POCO "MAX"
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

En este pdf de Smart:
http://downloads01.smarttech.com/media/ ... 9may12.pdf
dice que funciona en linux.

En este otro especifica los requisitos mínimos:
http://www.smarttech.com/kb/170110
MAX los cumple todos, pero ojo: no funciona en versiones linux de 64 bits. Pero es mentira, porque yo he arrancado el software en mi MAX de 64 bits (durante la instalación incluye librerias de compatibilidad con i386).

También dice que el único software disponible es SMART Notebook, es decir, que el resto del software que se puede descargar desde la página
http://www.smarttech.com/downloads
sólo funciona para windows y MAC.

En conclusión:

1.- Entra en la página de descargas: http://www.smarttech.com/downloads Creo que da igual que elijas "Students and Teachers" que "Administrator".
2.- Debajo del cuadro para introducir la clave, hay un enlace "Looking for an older version of Notebook or know what software you need?" Pincha en él.
3.- Despliega la lista del paso 2 y elige la versión de Linux: "Smart Notebook 11 SP2 for Linux", como ves no actualizan mucho para linux que se diga...
4.- Sáltate el paso 3, jeje
5.- En el paso 4 elige "Debian plain files"
6.- Pulsa el botón "Download"
7.- Guarda el archivo "smart_software_deb_files.tar.gz" donde quieras, por ejemplo, en la carpeta "Descargas" y espera a que termine de descargarse, que puede tardar un buen rato.
[...]
8.- Pulsa sobre el archivo descargado con el botón derecho y elije "Extraer aquí".
9.- Entra en la carpeta "smart_software_deb_file" y ¡alucina!

* si solo quieres que la pizarra funcione, puedes probar esto:

10.- Pulsa con el botón derecho sobre el archivo "smart-common_10.3.2171.1-1_i386.deb" y elije la opción "Abrir con instalador de paquetes gdebi", e instálalo. Cierra gdebi cuando termine.
11.- Repite la instalación con el archivo "smart-languagesetup_2.2.2060.4-1_i386.deb"
12.- Continúa con el archivo "smart-hwr_11.3.2121.1-1_i386.deb"
13.- Y ahora "smart-product-drivers_11.3.2121.1-1_i386.deb"

Creo que con esto ya podrías calibrar la pizarra, con la entrada del menú "Otras -> Orientar" (no puedo probarlo, claro) y empezar a utilizarla con Sankoré.

* si quieres usar todo el software de Smart (Smart Notebook) continúa pese a mi recomendación:

14.- Te faltan -en este orden-, estos paquetes: "smart-gallerysetup_1.3.6235.1-1_i386.deb", "smart-activation_1.1.2066.1-1_i386.deb" y "smart-notebook_11.0.7511.0-1_i386.deb".

15.- Los otros archivos ".deb" parecen para versiones anteriores de ubuntu y debian, y no creo que sean necesarios...

Ya nos cuentas.
Saludos
des_matmat
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2011, 16:56

Ok, Lo llevaré al banco de pruebas y os cuento.
Gracias Fernando.
des_matmat
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2011, 16:56

No funciona Fernando.
Da error al cargar varios paquetes.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Vaya lo siento!
Si quieres que sigamos investigando, tendrás que ser más explícito con esos errores... porque yo he podido instalarlo todo correctamente, lo que no sé es si podría manejar la pizarra, porque no tengo, pero el software funciona perfectamente.
des_matmat
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2011, 16:56

En cuanto lo retome te sigo pidiendo consejo.
Muchas gracias
des_pedro1974
Mensajes: 41
Registrado: 16 Sep 2015, 12:25

oye matmat
llamame si quieres, yo las he instalado todas las smartboard, lo que dice fernando es lo que hay que hacer
mi telefono es 658852720
des_matmat
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2011, 16:56

Gracias Pedro. Ahora estoy liado con otros asuntos. En cuanto lo retome te llamo y me cuentas. de nuevo gracias.
des_santiux
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2011, 17:13

Esta comunicación es sobre la PDI Smart SB480 en MAX 8.

1) Realicé la instalación de los paquetes 01, 02,....,10 y 11, como se indica en trucos de MAX.
2) Después de la instalación no conseguía que la pantalla de la PDI fuera táctil.
3) Analizando el Xorg.0.log el problema lo daba el driver xf86-input-nextwindow, daba una incompatibilidad de versión y se descargaba.
4) Siguiendo los pasos que se indican en
https://answers.launchpad.net/nwfermi/+question/247538

he compilado el paquete xf86-input-nextwindow, ahora ya carga y mis dedos son un puntero de la pantalla PDI.

5) No sé como subir el paquete compilado, en cualquier caso, siguiendo los pasos del enlace se consigue sin problemas.

6) Alguien me da una idea de como convencer a mis compañeros para que utilicen la MAX en lugar de Windows 7.

Saludos.
Responder