Configurar proxy .pac en MAX 7.5

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jmartingarciacuerva
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2012, 14:37

Estoy tratando de configurar un proxy automatico, en .pac, en MAX 7.5, pero no encuentro la forma. En las anteriores versiones de MAX era muy sencillo, pero en la 7.5 no veo la opcion.
¿Alguien sabe como hacerlo?.
Gracias
Jaime Martín, Coordinador TIC IES Arquitecto Ventura Rodríguez
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

En MAX 7.5 tienes Inicio -> Administración -> Configurar proxy en MAX el mismo asistente de las versiones anteriores pero evolucionado para que luego funcionen bien todos los programas, incluso el apt-get y otros que antes se resistían. Es verdad que ahí no puedes poner proxy.pac, pero lo puedes emular con un proxy y poniendo excepciones (en macrolan las excepciones sería *.educa.madrid.org, *.educa2.madrid.org ...)

Sin perjuicio de configurar el proxy.pac en el navegador, que puedes hacerlo tanto en firefox como en chromium. Si no lo encontraras mando las instrucciones precisas.

Nos dices si necesitas más ayuda. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_jmartingarciacuerva
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2012, 14:37

Pues si necesitaría que me contaras como puedo emular un proxy y añadir las excepciones, para poder configurar el proxy.pac.

Gracias
Jaime Martín, Coordinador TIC IES Arquitecto Ventura Rodríguez
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Dime el proxy.pac que estás utilizando y te lo comento. Por ejemplo, si fuera este:
http://proxyedu.madrid.org:8081/acceler ... c_base.pac
cuyo contenido es:

Código: Seleccionar todo

function FindProxyForURL(url,host)
{
   if
   (
      (dnsDomainIs(host, "localhost"))                          ||
      (dnsDomainIs(host, "educa.madrid.org"))                   ||
      (dnsDomainIs(host, "educa2.madrid.org"))                  ||
      (isInNet(dnsResolve(host),   "127.0.0.0",   "255.0.0.0")) ||
      (isInNet(dnsResolve(host),  "10.224.0.0", "255.248.0.0")) ||
      (isInNet(dnsResolve(host), "192.168.0.0", "255.255.0.0"))
   )
   {
      return "DIRECT";
   }
   else
   {
      return "PROXY proxyedu.madrid.org:8080";
   }
}

Te bastaría con poner como proxy proxyedu.madrid.org:8080 y luego en excepciones: no proxy para *.educa.madrid.org y *.educa2.madrid.org

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_jmartingarciacuerva
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2012, 14:37

Hola Javier.
Efectivamente, es ese el proxy que utilizamos. Lo tengo configurado, pero no veo la forma de añadir las excepciones.
En cualquier caso, todavía no me funciona, no puedo navegar por Internet.

¿Puedes decirme como meter las excepciones?

Gracias.
Jaime
Jaime Martín, Coordinador TIC IES Arquitecto Ventura Rodríguez
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Las excepciones no se pueden meter en el asistente de MAX, sólo en la configuración de cada navegdor, por ejemplo en Firefox, si vas a Preferencias->Avanzado->REd->Conexión->Configuración, tienes abajo "No user proxy para:" y ahí pones las excepciones.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_jmartingarciacuerva
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2012, 14:37

Gracias Javier.
Ya tengo funcionando el Firefox.
¿Podrías decirme donde puedo poner las mismas excepciones en Chromium?, porque no encuentro donde hacerlo.

Gracias.
Jaime
Jaime Martín, Coordinador TIC IES Arquitecto Ventura Rodríguez
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

En Chromium -> Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> REd: Cambiar la configuración de proxy... debería salir una ventana parecida a la de firefox, pero si se han establecido los proxy a nivel del sistema lo coge de ahí y no permite configurarlo.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_ferilael
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2015, 13:44

madrid_linux escribió: Te bastaría con poner como proxy proxyedu.madrid.org:8080 y luego en excepciones: no proxy para *.educa.madrid.org y *.educa2.madrid.org
Saludos,
¿Alguien sabe, por favor, por qué no se puede configurar en dispositivos android?

Estamos en mi centro intentando acceder con las tablets y no nos deja pues en el momento de empezar la configuración manual necesaria para indicar el proxy, el boton de GUARDAR deja de estar activo y aún completando todos los campos no nos permite guardar la configuración.

Muchas gracias
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Para poner un proxy.pac lo tienes que hacer en el navegador, en el caso de firefox en Editar->Preferencias->Avanzado->Conexión
En MAX nunca hemos soportado proxy.pac en nuestro asistente global para el sistema, pero lo miraremos porque he visto que en linux mint sí dejan y tengo que ver cómo lo hacen.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

En los mensajes anteriores de este hilo tienes también como hacer lo mismo que hace el proxy.pac poniendo el proxy por un lado y las excepciones por otro, en el navegador. El ejemplo de arriba es para centros en macrolan.

Recuerda que el asistente global de max 7.5 para todo el sistema está en Inicio->Administración->Configurar proxy en max, con este asistente luego el proxy (que no proxy.pac) funciona en navegadores, actualizaciones, descargas de actualizaciones (flash-player, etc.) y todas las aplicaciones que estén preparadas para leer las variables de entorno de proxy. He estado echando un vistazo al asistente de proxy de mint, ubuntu-mate (Sistema->Preferencias->Proxy en red) y Ubuntu 14.04 , y la posibilidad de poner proxy.pac en , y solo lo aplica al navegador.

No obstante cuando hay posibilidad de poner proxy.pac, conviene rellenar también los datos de proxy a secas ya que las aplicaciones java suelen tomar los datos de ahí y no del proxy.pac

Saludos,
Responder