MAX 8

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Buenos días,

Estamos trabajando en MAX 8 para tenerla lista el próximo Junio y así daros tiempo para desplegarla en los centros y poder utilizarla en próximo curso. Es el momento de hacer propuestas: aplicaciones que vengan de serie, etc. Este hilo será el lugar apropiado para hacer sugerencias.

MAX 8 va a estar basada en Ubuntu 14.04 y todavía estamos dándole vueltas al escritorio a utilizar por defecto.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_ma.sntos
Mensajes: 161
Registrado: 05 Dic 2013, 06:13

pues excelente

he tenido incovenientes en algunas aplicaciones donde las hago saber

y con las pc igual mente incoveninentes
Henrry Osiel Herrera
Prof. Informática; CRA
Centro Escolar "Eulogia Rivas"
Imagen
des_TICMadrid
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2014, 14:10

Buenas Javier,

En nuestro caso, hay dos programas que se podrían incorporar: Synfig Studio. Por cierto, el programa Cinelerra nos ha dado errores con las actualizaciones.

Desde mi punto de vista, os propondría que en el asistente de instalación diera opción a seleccionar aquellos programas que se quisieran instalar. Aunque es de agradecer que, con una sola instalación de MAX se instalen de manera automática una serie de programas (lo cual facilita un montón su mantenimiento), creo que sería interesante dar la opción a instalar sólo aquellos que nos fueran necesarios.

Por otro lado, nuestra pesadilla de siempre: el software de las PDI Smart (SMART SB480). En su día intentamos instalar el soft con un Ubuntu 14 pero no funcionó :(

Un saludo,

Edito: ¿Sería posible también incorporar las extensiones de LibreOffice? Por ejemplo TextMath (extensión para editor de fórmulas científicas basado en LaTeX). Otros editores de ecuaciones más potentes que el que lleva LibreOffice por defecto también serían bien recibidos.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Anotamos las sugerencias sobre aplicaciones, gracias.
Sobre las pizarras smart, en el caso de Ubuntu 14.04 he visto que smart ya ha sacado drivers para esa distro (aquí: http://smarttech.com/Support/Browse+Sup ... +for+Linux, en el sitio en inglés, en español siempre tardan en ponerlo) ¿No funcionan? Para max 7.5.1 puse aquíviewtopic.php?f=2&t=2586&p=9345&hilit=s ... 325c#p9061 las instrucciones y sí funciona.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_TICMadrid
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2014, 14:10

Gracias Javier,

Si te parece el tema de las PDI lo podemos seguir tratando en el otro post. En breve te enviaré un listado con modelos que manejamos.

Por otro lado, escribo esto para incorporar alguna petición/sugerencia para MAX 8.
Por ejemplo, estaría bien modificar un poco el modo de congelado. De manera que te permitiera hacer cosas, salvarlas, y volver a congelar. Accesos directos, por ejemplo, algún dato en el escritorio, la página de inicio. Ahora mismo, se pueden descongelar algunas cosas. El problema es que si las vuelves a congelar, todo lo cambiado desaparece. O eso, o yo no he sabido :P.

En otro orden de cosas: en estos momentos me encuentro buscando alguna alternativa libre a programas tipo Zbrush o Sculptris. He visto una "SharpConstruct"; pero da la impresión de que lleva mucho tiempo sin mantenimiento.

Un saludo!
des_gonzifp
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2008, 09:55
Ubicación: Madrid

Yo os recomiendo el escritorio LXDE, yo lo uso en mi Lubuntu, es sencillo y liviano

Imagen

Aqui podéis ver más pantallazos https://wiki.ubuntu.com/Lubuntu/Marketing#Screenshots
Ahora uso Debian con escritorio LXQt, mi Jabber es gonzifp@ suchat.org
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Gracias por la sugerencia gonzifp,

Por otro lado, TIC Madrid, para buscar alternativas yo suelo usar este sitio:http://alternativeto.net/?platform=linux en tu caso obtenemos:
http://alternativeto.net/software/zbrus ... form=linux
http://alternativeto.net/software/sculp ... form=linux

la última lista empieza por Blender, que lo llevamos en MAX. Prueba las alternativas, mira cuales están en nuestros repos y cuales no, y si alguna te convence y la echas de menos en MAX, dínoslo.

Saludos,

Javier.
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Estoy probando Ubuntu Studio y me gusta una de las ideas que incorpora. En los menús específicos del inicio, una vez instalado, aparecen aplicaciones instaladas (Sonido, Vídeo, etc...) y en una de las opciones de cada menú te aparece la posibilidad de instalar más aplicaciones relacionadas con esos temas. Se abre una nueva ventana con las aplicaciones recomendadas y allí directamente, marcas las que quieres instalarte y las instalas automáticamente.

Si eso se une a la posibilidad de que durante la instalación se puedan tomar decisiones sobre los metapaquetes a instalar, cada usuario podría personalizar si quiere su instalación de MAX. O no hacerlo e instalar las opciones por defecto tal y como ocurre ahora.

De esta manera por ejemplo, yo para los ordenadores de mis alumnos de Infantil podría instalar un MAX ultraligero en el que sólo seleccione lo que de verdad van a usar mis alumnos:

- navegador WEB
- Aplicaciones educativas (sólo las de la personalización de Infantil y Primaria)
- Suite Libreoffice
- VLC
- Y poquitas más

De esta manera supongo que podría seguir utilizando mis viejos ordenadores con un consumo de recursos mínimo.

Para los ordenadores de alumno de primaria seleccionaría alguna más (Openshot, Gimp, InkScape,Audacity,etc...), para el de los profesores alguna más y para el ordenador de mi casa (ultra potente) seleccionaría la opción por defecto más todos los metapaquetes de ampliación que aparezcan en la instalación o posteriormente al estilo de lo que comentaba en Ubuntu Studio.

Por ejemplo en mi colegio no usamos Moodle para nada y si podemos elegir no instalarlo eso que nos ahorramos de espacio y de recursos.

Un saludo

PD: ¿y un metapaquete específico para alumnos ACNEES como el menú Accesibilidad pero con más aplicaciones adaptadas?
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Wychy7
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2010, 11:14

Hola.

Yo este año he estado trabajando en varios proyectos con impresión 3D con mi alumnado.

El poder contar con los siguientes programas estaría genial:

Freecad
Cura
Pronterface
Slic3r
IDE Arduino

Suerte con la 8.
Un saludo y gracias
@jfrutoses
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

El IDE de Arduino, openSCAd y FreeCad los tienes, basta con ir a Inicio->Administración->Gestor de paquete Synaptic , darle a buscar e instalar, MAX lo baja de los repositorios y lo instala por ti.

Los demás estamos en ello, gracias por la sugerencia. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_Miles
Mensajes: 51
Registrado: 07 Nov 2007, 10:06
Ubicación: Carabanchel

¿Esta versión de LXDE que comentais ya tiene papelera?.

por cierto, con Max 7.5 experimente problemas (que se resolvieron) con mi tarjeta de video nvidia. Tuve que agregar el paquete nvidia-304. Ruego os acordeis de mi y lo pongáis, ya que voy a reciclar este viejo ordenador para usarlo como Smart-TV.
des_ticliceo
Mensajes: 30
Registrado: 04 Dic 2014, 19:56

Hola,

Lo vais a tener para Junio?. Me gustaría probarlo antes y poder desplegarlo en Julio.
Por cierto, la nueva versión es de Servidor, de escritorio o de ambos?.

Un saludo y muchas gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Buenos días,

La presentación de MAX8 está programada para el 29 de Junio. Es solo escritorio, de servidor tenemos una alpha del curso pasado que no hemos tenido tiempo/recursos para rematar, a ver si consigo recursos y podemos lanzarla también.

Saludos.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_jkres
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2016, 03:18

Hola Equipo Max Madrid, decirles que me gusta mucho trabajar con Max y me gustaria consultarles ¿cuales son lo requisitos minimos de hardware para instalar Max 8?
Tengo un equipo Pentium 4, 2.8 GHz, 1 GB de RAM y 40 GB de disco duro.
Gracias por la valiosa respuesta y saludos.
Responder