No actualiza y paquetes rotos

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Valon
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2015, 10:49

Hola, acabo de reinstalar a partir del dvdlive, parece que todo está en orden, voy a seguir trabajando con este gran proyecto.
Seguiré consultándoos mis dudas y gracias por la ayuda.
Saludos.
P.D: Mi alumnado (todo con Windows en sus casas), ya empieza a interesarse por instalar alguna distri de GNU/Linux, en equipos antiguos.
des_Valon
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2015, 10:49

Hola,
sigo con el hilo pues no vaya a ser que el error viniese de algo que actualicé mal y ahora puedo ir comprobando, cuando instalé desde el liveCD, luego empecé a actualizar y cuando estaba actualizando Samba ( aunque este es un equipo personal en casa), me preguntó instalar la versión del responsabñle del paquete o dejar la versión... creo que elegí la primera.
Estos días en el gestor de actualizaciones me dice que hay pendientes actualizaciones importantes de seguridad (las siguientes):


Cambios de las versiones:
Versión instalada: 1.16.1.2ubuntu7.5
Versión disponible: 1.16.1.2ubuntu7.6

Versión 1.16.1.2ubuntu7.6:

* SECURITY UPDATE: OpenPGP Armor Header Line parsing issue
- scripts/Dpkg/Control/{Hash,Package}.pm: adjust parsing logic.
- scripts/Makefile.*, scripts/t/700_Dpkg_Control.t,
scripts/t/700_Dpkg_Control/*: added bunch of tests.
- Patch thanks to Guillem Jover
- CVE-2015-0840

Yo no hice nada en el gestor de actualizaciones pero en gestor de paquetes sí que seleccioné pendientes de renovar y luego aplicar,
mi pregunta es: ¿puedo instalar con tranquilidad las actualizaciones que aparecen en el gestor de actualizaciones, por ejemplo esta?, o ¿ tengo que tener más conocimientos o preguntaros que puedo actualizar?.
Gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Puedes darle sin problemas a instalar todas las actualizaciones que te proponga y no debería haber problema en responder poner la versión 'responsable del paquete' o la 'actual'

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder