¿funciona el SMARTBoard tm para MAX?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ticjaimeveratorrejon
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2015, 14:18

Hola buenas tardes, soy coordinadora tic nueva de este año y también tutora de infantil. Nos han instalado la PDI de smart. es una pizarra tactil. El ordenador lo tenemos en partición, (creo que se llama así) tenemos el windows 8 y el MAX 7.5. La pizarra funciona correctamente con el windows 8 pero con el MAX no. Me gustaría saber si hay alguna forma para que funcione la pantalla táctil en MAX, ya que me gustaría animar a mis compañeros a utilizar el sofware libre y para ello primero quiero manejarme bien con el MAX y así poder demostrar que se puede realizar todas las actividades y más sin ningún problema.
Pregunté al instalador de las PDI si había alguna forma de poder manejar la pizarra para MAX y él comentó que no. Pero no me fio mucho ya que para ellos es más fácil venderte el windows y fuera problemas.
Si alguien puede ayudarme os lo agradecería muchísimo. Pero os aviso que soy totalmente inexperta en esto de las tics, así que no deis por sentado que hay cosas que debo saber porque voy aprendiendo según van saliendo las necesidades del centro.
Muchas gracias
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola coordinadora TIC,

Has venido al sitio adecuado. Las pizarras SMART funcionan bien con MAX, en general, pero al igual que en Windows hay que instalar los drivers. En el caso de un modelo concreto, las SB480, es necesario que sea Max 7.5.1 de 32 bits, en el resto de modelos casi cualquier versión de MAX bastará. Si el modelo es el SB480 sigue los pasos de este mensaje: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... mart#p9624

Las instrucciones genéricas para todos los modelos son:
Bajar los drivers de smart de aquí: http://downloads.smarttech.com/software ... ov3.tar.gz
Desempaquetar el archivo
Ir a la subcarpeta dist/stable/non-free/binary-i386 dentro de la carpeta extraida en el paso anterior e instalar por orden los siguientes paquetes dando a botón derecho encima de ellos y -> Abrir con -> Instalador de paquetes Gdebi (o alternativamente dar a botón derecho en la carpeta -> Abrir en un terminal , y en el terminal ejecutar sudo dpkg -i <nombre de paquete> por cada uno de los siguientes)
smart-common_xxx_i386.deb
smart-hwr_xxx_i386.deb
smart-languagesetup_xxx_i386.deb
smart-product-drivers_xxx_i386.deb

Y si quieres el software Notebook de Smart, estos otros:
smart-gallerysetup_1.3.6133.1-1_i386.deb
smart-activation_1.1.2033.1-1_i386.deb
smart-notebook_11.0.6457.0-1_i386.deb

En el menú de PDI de MAX tienes software genérico como Sankore que funciona muy bien.

Nos dices si lo consigues o si necesitas ayuda adicional. Espero que podamos serte útiles en tu noble empeño de propagar el sw. libre, que compartimos contigo. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder