Resucitar Ubuntu 10.04 con repositorios de Max...

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Muy buenas, tengo una duda que me surgió hace algún tiempo. Hace varios años le compré un laptop a mi esposa que traía preinstalado Ubuntu 10.04. El caso es que después de maldecirme por una buena temporada por haberle comprado algo con ese tal Linux, se ha acostumbrado tanto a su distribución que se niega a que se la cambién. Como Ubuntu ya no da mantenimiento a Lucid Lynx, y como por lo visto los repositorios de Max dan algún mantenimiento a versiones de Max basadas en esa versión de Ubuntu, me gustaría que me dieran su opinión sobre la posibilidad de vincular su ordenador con el repositorio de esa versión de Max para resucitar al gatito... eso si, sin desconfigurar el escritorio tal como lo tiene su dueña. En caso de ser posible, les agradecería que me indicaran la dirección del repositorio adecuado para poder actualizar los requerimientos mas básico que todavía ofrezcan. Un saludo y gracias por adelantado...
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Rodolfo.

Ubuntu deja el soporte pero si que se puede alterar el repositorio para mantener algunas cosas frescas. En el fichero sources.list basta con cambiar todas las apariciones de la palabra archive por old-releases y ya recuperas el acceso a los repositorios de Ubuntu Lucid.

Añadirle el repositorio de MAX 6.5.1 (la mejora de MAX 6 sobre lucid) si le ofrecerá mejoras pero no hay capacidad para dar soporte entendido como tal para MAX 6.5.1. Lo que si ocurre ocasionalmente es que algún experimentado usuario ofrece algo nuevo en está versión de MAX porque el parque informático es en algunos centros tan viejo que es una muy buena versión para esos equipos.

Cualquier intento de instalar una MAX superior le cambiará algo del comportamiento de su escritorio no por nuestro deseo sino por el cambio de Gnome 2.6 a Gnome 3. Sin embargo, tanto en MAX 7.5 como en MAX 8 se puede tener un escritorio muuuuuuuuuuy similar al de MAX 6.5.
te
Otras posibilidades de mejora: aumentar la RAM y sustituir el disco duro por uno SSD.

Saludos
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Muchas gracias por la respuesta, ya me abriré un hueco para cambiar las direcciones de los repositorios.
des_Manolo77
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2017, 05:27

Pues hijo, yo me compre la mejor laptop que habia en su dia con win7 y bueno, para meterte en face y poco más... En youtube no podia ni ver los videos en pantalla completa y gracias a ubuntu 10.04 por fin tenia un ordenador que me permitia hacer lo que me apeteciera, fue entonces cuando descubri el tiempo que he perdido usando windows,pero para gustos los colores,ahora mismo te escribo con un pentium 4 y mi amigo tiene un i7 con el copon del copon de grafica de cpu de placa, y cuando se pone a " analizar redes" me entra la risa cuelgue tras cuelgue y mi trinosaurio ai con 2 bien puestos sin un fallo ni medio.
Gracias linux por ganarle tiempo a la vida
Responder