perfiles homealumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_pedro1974
Mensajes: 41
Registrado: 16 Sep 2015, 12:25

HOLA

Tengo instalado MAX8 y quiero que en el perfil alumno pueda tener una excepción de cambio, como es la variable de control del brillo
Que hago???????
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Pedro.

Procura dar mas información cuando describas un problema. Por ejemplo, ve a Configuración del sistema > Detalles. En muchos casos, el brillo va asociado al hardware y es posible variarlo, por ejemplo en algunos portátiles, pulsando la tecla Fn + flcha arriba o abajo.

Hay te aparece que equipo tienes y con qué grafica. Adjunta la información. También si es un MAX 8 de 32 o de 64 bits.

Otra forma es usar el terminal y utilizar órdenes como lshw, lspci, dmidecode pueden aportar esa información. También para averiguar solo la gráfica puedes ejecutar cualquiera de las siguientes órdenes en un terminal:

1-

Código: Seleccionar todo

ls /sys/class/backlight/
o

2-

Código: Seleccionar todo

lspci | grep -i vga
o

3-

Código: Seleccionar todo

lspci -v -s `lspci | awk '/VGA/{print $1}'`
Describe también el problema un poco más. ¿Qué es lo que pasa con el brillo? ¿Qué monitor usas?

Se me olvidaba otra orden importante. Por favor ejecuta en un terminal:

4-

Código: Seleccionar todo

xrandr
Y en el siguiente mensaje copia y pega las salidas de 1, 2 y 4.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Pedro.

Creo que te refieres a la configuración de Brillo y bloqueo. Como el usuario alumno está protegido en cada reinicio se pierde su configuración.

Sigue estos pasos:

1. Inicia con usuario madrid.

2. Estas usando la línea de comandos. Voy a explicarlo con el mínimo de comandos y el editor gráfico gedit que es más accesible a otros usuarios.

Abre un terminal y ejecuta:

Código: Seleccionar todo

gksudo gedit /var/lib/homealumno/post-run/alumno
3. Escribe la contraseña del usuario madrid y entras ya en el editor como administrador.

4. Copia y pega esto:

Código: Seleccionar todo

#!/bin/bash
dconf write /org/gnome/desktop/lockdown/disable-lock-screen true
Esto quita el bloqueo de pantalla con lo que no os pedirá la contraseña. Es bueno que la pantalla se apague para no consumir.

5. Guarda. Cerciorate que la primera línea aparece en uzul. Sino es que sobran espacios. La primera línea debe empezar por #!/bin/bash y la segunda por el dconf...

6. Le damos permisos de ejecución. En el terminal copia, pega y ejecuta dando a intro:

Código: Seleccionar todo

sudo chmod +x /var/lib/homealumno/post-run/alumno
Como antes deberás meter la contraseña del usuario madrid.

7. Ahora tenéis que probar que funciona como supongo. Cuando se os ponga en negro, no debería pediros contraseña. Solo con pulsar una tecla se recuperaría la imagen.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_pedro1974
Mensajes: 41
Registrado: 16 Sep 2015, 12:25

Gracias
Solucionado
Y por pedir.
Guardar los cambios en el chromium, pongo en el homealumno .chromium
Es que no me va al igual que se hace con Mozilla se pone .mozilla
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Chromium está en $HOME/.config/chromium y $HOME/.cache/chromium

Creo que el de cache se puede borrar (o no ponerlo como excepción) pero no lo he probado.
des_pedro1974
Mensajes: 41
Registrado: 16 Sep 2015, 12:25

Gracias Mario
Me ha funcionado en el de casa espero que cuando lo haga en el colé funcione también. Pq tengo que modificar el proxy a automático y ponerle el odioso Script de la macrolan
Esto es para que funcione la editorial Macmillan
Lo dicho Mario gracias
Muchas gracias
Responder