no funciona el teclado

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_elianorc
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2016, 17:22

Queridos compañeros, tras la instalación de max en el aula de informática me encuentro con el problema de que varios de los ordenadores presentan problemas con el teclado , no lo reconoce. ¿Qué puedo hacer?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Perdona el retraso en que aparezca el mensaje en el foro.

Necesitamos información.

¿Qué tipo de teclado es, USB o PS/2?

Has probado el mismo teclado en PC que si funcionan. Si es USB lo puedes hacer en caliente con el PC encendido. Si es PS/2 es necesario apagar y volver a encender. Hazlo en los dos sentido cambiar a un PC que funciona y usar un teclado que funciona en el Pc que no.

Indica si el teclado falla ya al llegar al escritorio o ni siquiera deja escribir la contraseña de usuario madrid que es el que necesitamos para hacer funciones de administración.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Prueba lo siguiente:

Inicia y entra en MAX como usuario madrid.

Abre un terminal y ejecuta:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get dist-upgrade

Código: Seleccionar todo

sudo update-usbids
Las dos primeras órdenes actualizan el sistema al máximo y la última actualiza los controladores USB.

Si esto no funciona puede que sea una opción de la BIOS/UEFI. ¿Sabes entrar en la BIOS? Es en el momento de arranque del ordenador entrar en su configuración básica de su placa base. Suele ser con teclas como ESC, F2, del,...

Una vez dentro compara la BIOS de un PC en el que funciona el teclado con el que no funciona.

Revisa lo primero si en uno esta habilitado legacy USB support y en el otro no. Pon en el que no funciona tal cual se vea en el que si funciona.

Si eso no arregla el problema vuelve a entrar y compara la secuencia de arranque boot. Suele ser floppy, CD, HD,... Ponla como el que funciona y prueba.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_elianorc
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2016, 17:22

gracias por contestar, el teclado lo he comprobado en otro pc y está bien. No puedo hacer las otras comprobaciones porque no funciona en absoluto el teclado y no puedo escribir nada de nada ni en panel ni en ninguna parte. He usado el teclado virtual para entrar en max pero hasta ahí, luego ya queda inoperativo el ordenador.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Lo más práctico entonces va a ser una reinstalación. Interesa saber cuál es la causa del problema pero vamos a tardar más tiempo en eso que en volver a tener MAX.

Como para hacerlo hay que usar una versión live (DVD o USB) también comprobaremos si es un problema hardware. Es decir, ya sabemos que el teclado funciona. Si no funciona en ese ordenador en la versión live significará que algún contacto eléctrico interno no funciona.

Paso a paso, comprueba primero que en la versión live si funciona el teclado.

Si es así recupera con la live todo la información que tengas en el ordenador para poder hacer una instalación limpia y sin pérdida de datos.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola.
Esto no es una respuesta, es una duda para continuar en el mismo tema.

He instalado max 8.0 desde un CD. A mí sí me funciona el teclado. Bueno, a medias porque las teclas están cambiadas. Por ejemplo, cuando doy a la ñ sale punto y coma, no pone acentos, los signos de interrogación no se escriben. Las teclas de las letras funcionan bien. He probado con dos teclados que funcionan en ordenadores con Windows.

¿Alguna orientación?

Gracias.

Yolanda V.
des_pedro1974
Mensajes: 41
Registrado: 16 Sep 2015, 12:25

tienes el teclado en otro idioma

por algun motivo pisastes las teclas de windows y espaciadora, eso sirve para cambiar de cofiguracion de teclado en los diferentes idiomas que tengas. si no los has variado por defecto nuestro max, trae el ingles y español

suertey enhorabuena por usar max
Responder