Sin internet

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Hola foreros...

Pues eso: que me he quedado sin acceso a internet. Tratandose de redes inalambricas, me aparece un desagradable anuncio que me dice "sin dispositivos de red disponibles", o algo por el estilo. O sea, que no tengo acceso a wifi. Y si me conecto a una red cableada, tampoco me la reconoce.

Llegue a temerme lo peor, o sea, que se me hubiera quemado la tarjeta de redes, pero no es ese el caso: este mensaje lo estoy escribiendo desde el mismo ordenador en una sesion live de Knoppix. En otras palabras, el problema es de mi Max 8, que a nivel de redes la ha petado, tanto moviles como cableadas.

Agradeceria que alguien me socorriera para desfazer aqueste entuerto...

Gracias por adelantado,

Rodolfo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Necesitamos datos.

Por lo que cuentas es algo que ha surgido. Es decir, ¿te estaba funcionando y ha dejado, de repente, de funcionar?

O ¿has hecho una instalación y no reconoce la wifi?

Por favor, ejecuta está orden en un terminal:

Código: Seleccionar todo

lspci | grep Network
Y copia y pega el resultado aquí
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Buenas Ezequiel:

Gracias por tu respuesta. Disculpa si he tardado en contestar, pero he tenido que esperar para disponer de otro ordenador.

Introduje el código que me enviaste, y la respuesta que devuelve es la siguiente:

02:00.0 Network controller: Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter (rev 01)

El ordenador de que dispongo ya lo he descrito en otras ocasiones: un Netbook Acer Aspire One D257, Procesador Intel Atom N570, dos gigas de RAM, Fast Ethernet 10/100 Mbps, Red inalámbrica 802.11 b/g/n.

No se si el problema pudo ser una actualización interrumpida, pero el caso es que desde que perdí internet, no me he podido volver a conectar ni por cable, ni por wifi. Dada la ausencia de internet, no se si lo mejor es que vuelva a instalar todo... Pero el caso es que el problema de hardware no es, porque me puedo conectar usando Knoppix.

Un saludo,
Rodolfo.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Lo suyo sería probar con una live de MAX 8 o mejor MAX 9, Y entonces podríamos decir lo mismo, si funciona de MAX no es.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Estimado,

Pues si de verificar que es cuestión de Max 8... pues si, sería lo suyo... lo que pasa es que en mi partición dedicada al sistema operativo tengo configuraciones personalizadas, y eso mi tiempecito me costó... En fin.

A lo mejor me puede mi curiosidad por ver cómo funciona el nuevo Max 9, y hago borrón y cuenta nueva. En caso de que opte por esa vía ya os cuento.

Un saludo,

Rodolfo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Entiendo que es a causa de una configuración personalizada precisamente, quizás por una actualización inconclusa.

¿Has probado a ejecutar en un terminal esto?

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg --configure -a
o bien

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install -f
Lo digo porque en MAX 8 ya te funcionaba y ha dejado de hacerlo en ambos tipos de red lo cual es muy extraño.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Estimado Ezequiel,

He ejecutado uno de los códigos que me has indicado (sudo dpkg --configure -a), y al parecer si hay parte de una instalación que no se terminó de realizar:


dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de linux-headers-3.13.0-107-generic:
linux-headers-3.13.0-107-generic depende de linux-headers-3.13.0-107; sin embargo:
El paquete `linux-headers-3.13.0-107' no está instalado.

dpkg: error al procesar el paquete linux-headers-3.13.0-107-generic (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de linux-image-generic:
linux-image-generic depende de linux-image-extra-3.13.0-107-generic; sin embargo:
El paquete `linux-image-extra-3.13.0-107-generic' no está instalado.

dpkg: error al procesar el paquete linux-image-generic (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de linux-headers-generic:
linux-headers-generic depende de linux-headers-3.13.0-107-generic; sin embargo:
El paquete `linux-headers-3.13.0-107-generic' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar el paquete linux-headers-generic (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de linux-image-generic-lts-trusty:
linux-image-generic-lts-trusty depende de linux-image-generic; sin embargo:
El paquete `linux-image-generic' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar el paquete linux-image-generic-lts-trusty (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de linux-headers-generic-lts-trusty:
linux-headers-generic-lts-trusty depende de linux-headers-generic; sin embargo:
El paquete `linux-headers-generic' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar el paquete linux-headers-generic-lts-trusty (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
linux-headers-3.13.0-107-generic
linux-image-generic
linux-headers-generic
linux-image-generic-lts-trusty
linux-headers-generic-lts-trusty

Si le doy al siguiente comando (sudo apt-get install -f) la respuesta que obtengo es la siguiente:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Corrigiendo dependencias... Listo
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
linux-headers-3.13.0-105 linux-headers-3.13.0-105-generic
linux-image-3.13.0-105-generic linux-image-extra-3.13.0-105-generic
Use 'apt-get autoremove' to remove them.
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
linux-headers-3.13.0-107 linux-image-extra-3.13.0-107-generic
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
linux-headers-3.13.0-107 linux-image-extra-3.13.0-107-generic
0 actualizados, 2 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
5 no instalados del todo o eliminados.
Se necesita descargar 0 B/45,9 MB de archivos.
Se utilizarán 177 MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar? [S/n] S
(Leyendo la base de datos ... 716591 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar .../linux-headers-3.13.0-107_3.13.0-107.154_all.deb ...
Desempaquetando linux-headers-3.13.0-107 (3.13.0-107.154) ...
dpkg: error al procesar el archivo /var/cache/apt/archives/linux-headers-3.13.0-107_3.13.0-107.154_all.deb (--unpack):
no se pudo crear `/usr/src/linux-headers-3.13.0-107/include/linux/ds1286.h.dpkg-new' (mientras se procesaba `./usr/src/linux-headers-3.13.0-107/include/linux/ds1286.h'): No queda espacio en el dispositivo
dpkg-deb: error: el subproceso copiado fue terminado por la señal (Tubería rota)
Preparando para desempaquetar .../linux-image-extra-3.13.0-107-generic_3.13.0-107.154_i386.deb ...
Desempaquetando linux-image-extra-3.13.0-107-generic (3.13.0-107.154) ...
dpkg: error al procesar el archivo /var/cache/apt/archives/linux-image-extra-3.13.0-107-generic_3.13.0-107.154_i386.deb (--unpack):
no se pudo crear `/lib/modules/3.13.0-107-generic/kernel/drivers/leds/leds-lm3642.ko.dpkg-new' (mientras se procesaba `./lib/modules/3.13.0-107-generic/kernel/drivers/leds/leds-lm3642.ko'): No queda espacio en el dispositivo
dpkg-deb: error: el subproceso copiado fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/linux-headers-3.13.0-107_3.13.0-107.154_all.deb
/var/cache/apt/archives/linux-image-extra-3.13.0-107-generic_3.13.0-107.154_i386.deb
Procesando disparadores para max ...
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

A mi parecer, tiene toda la pinta de una instalación fallida. Creo que hubo un corte de internet mientras hacía una actualización. Es probable que allí esté la raíz del problema ¿Qué me aconsejas hacer en ese caso? ¿Reinstalo todo de nuevo?

Un saludo, y gracias por tus respuestas,

Rodolf


P.D. Disculpa si al poner negrita pareciera que esté gritando, pero quería diferenciar mi texto del de las respuestas de la terminal.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

No me entendiste Rodolfo, te hablaba de una LIVE como la de knoppix que dices que has usado, que no te destrozaría nada.
Luego, en los mensajes que te da aparece uno de falta de espacio.
Y antes de apt-get install -f deberías haber hecho un
sudo apt-get update
y prueba también
sudo apt-get upgrade
Si esto te parece trivial, lo siento, no se en que punto estamos. Disculpa.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Vaya, lo que dice Pablo es cierto. Sorry. :?

Y no te preocupes con la negrita que se ha entendido bien desde el principio :D

De momento hay que hacer espacio. En el terminal ejecuta:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get clean
para limpiar la cache de paquetes.

Luego, mira si tienes un archivo pesado que puedas quitar. Por ejemplo, un vídeo o una .iso de otra distribución que ocupan mucho y te pueden dar espacio.

Luego, como dice Pablo, aplica:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
ahora

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get autoremove
Ahora volvemos a ejecutar:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get -f install
Y vamos a ver que pasa. Si acaba sin errores, entonces ejecuta:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get dist-upgrade
Y te dejaría ya la MAX totalmente actualizada.

Si estas dispuesto a volver a hacer una instalación limpia recuerda que ya hay MAX 9 y puedes descargarla desde aquí:

http://external.educa2.madrid.org/web/m ... escritorio
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder