MAX 8 + vspace server + intel I219-V

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Explico
He instalado un servidor nuevo para un aula en la que tengo 20 L300. He instalado MAX 8 64bit que es compatible con una versión beta de Vspace server que se ha comentado en correos aquí que funciona.
El problema es que MAX 8 no reconoce la tarjeta ethernet intel I219-V, mirando las instrucciones de ASUS sólo dice: "actualiza el kernel" . Instalo en MAX 8 el kernel 4.4 y funciona perfectamente la red, pero claro, al intentar instalar el paquete de Ncomputing fallan las dependencias (Pone que es para 3.13).
Arranco con el kernel 3.13 e instalo vspace server. Fenómeno y sin problemas, pero no hay red y, por tanto, no hay acceso a los terminales.
Arranco con el kernel 4.4 y funciona la red, está la consola de vspace server y la arranco, tachan, descubre los terminales sin problema e incluso puedo hacer un reset de uno de ellos desde ahí.
Creo un usuario acorde con el terminal (también he probado que lo pida) e intento arrancar desde el terminal, parece que conecta pero se reinicia y no arranca el cliente. Siempre vuelve a la pantalla de conexión.
No se si es porque el usuario tiene que estar en algún grupo, tengo que cambiar algún permiso o, como creo, porque es el kernel 4.4.
La otra posibilidad es arrancar con el kernel 3.13 e instalar la tarjeta ethernet.
Si alguien sabe algo o puede ayudarme os lo agradecería que en win2 ya está funcionando.
Gracias.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola Pablo,

quizás no sea de mucha ayuda pero, podrías esperar a la versión 9 de Max?

Deben estar apunto publicarla, se supone que este mes de febrero aunque no hay más info en la web de Max, quizás te resulte más fácil hacer funcionar la red y dispondrías de la ultima versión, entiendo que también te facilitaría instalar alguna versión posterior de Vspace server, aunque sinceramente no lo he probado.

Saludos
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Bueno, yo también participo en el grupo MAX y estoy al tanto del desarrollo. El problema es que MAX 9 está basada en Ubuntu 16.04 y, por supuesto, es mejor para hacer funcionar los dispositivos del PC pero la pega es que Ncomputing no ha desarrollado versión de Vspace server para ubuntu 16.04 (la de 14.04 es una beta incluso) por lo que es imposible utilizar MAX 9 en esta configuración. Pero te aseguro que colmará tus expectativas ya que se ha realizado un maravilloso trabajo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Responder