problemas al montar el pendrive

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenos días,
Mi nombre es Montserrat y trabajo en un Centro de Educación Especial, estamos instalando MAX en todo el centro. Soy la coordinadora TIC y me ha surgido un problema con un pendrive. Uno de los profesores lo estaba usando y al volverlo a meter en el PC lo ve pero al intentar abrirlo dice que no está montado correctamente. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Un saludo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Montserrat.

Tiene pinta de no haberse extraído correctamente. ¿Se había extraído de un equipo Windows?

Puedes usar:

Inicio > Sistema > Administración > Editor de particiones (Gparted)

Cuando se lance el programa, en la esquina superior derecha aparecerá un botón desplegable que indica el disco duro... algo así como /dev/sda (xx GB)

Si pulsas se despliega y aparecerá el USB, seguramente como /dev/sdb

Lo seleccionas y luego eliges una de sus partes. En el menú superior, en Partición o haciendo clic con botón derecho aparece un menú con una opción que pone Verificar
Esa opción además de Verificar el USB trata de corregir errores.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Madafack
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2018, 14:02

Hola Mosntserrat

Yo haría lo que te aconseja Ezquiel. Si eso no te funcionará yo lo que suelo hacer es formatear aunque claro.. según la información que tengas... esta opción no vale. Si quieres te dejo un artículo que puede serte útil https://memoriausb.org/reparar-memoria-usb

Ya nos contarás como solventaste el problema.

Un saludo.
Responder