Impresión de varias imágenes al mismo tiempo (solucionado)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenas noches,
Como he comentado en otro mensaje estamos migrando el Centro a MAX y me surgen cada día todo tipo de dudas planteadas por los compañeros. Me han comentado varios que no pueden imprimir varias imágenes al mismo tiempo. No hay ningún visor de imágenes que te permita seleccionar varias y decidir el numero de imágenes por folio a imprimir, lo cual facilita mucho el trabajo ya que lo nuestro es un centro de Educación Especial y trabajamos mucho con imágenes. ¿Como puedo solventarlo?
Última edición por des_montserrat el 28 Nov 2017, 09:05, editado 1 vez en total.
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

Hola, nosotros estamos en la misma situación. También somos un centro de Educación Especial y trabajamos muchísimo con imagenes y fotografias y no podemos verlas en "miniatura" como haciamos con Windows. Parecerá una tontería pero es un problema gordo. Si lo habéis solucionado por favor decidnos como.
Gracias
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Os cuento cómo lo hago yo.

Para ver las imágenes utilizo Shotwell que está en el menú de Gráficos. En él navego por las carpetas y puedo ver las imágenes en miniatura.

A la hora de imprimir, por ejemplo 4 imágenes en un DINA4:

- Selecciono las 4 imágenes
- Voy a Archivo/imprimir
- En la pantalla que aparece pincho en "Configuración de la imagen"
- Selecciono "Tamaño automático" y en el desplegable selecciono "4 imágenes por página"
- También me permite 2,6,8,16 o 32 imágenes por página

Espero que esto de respuesta a lo que buscáis. Si es así que no se os olvide poner SOLUCIONADO en el título del mensaje.

Saludos
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

Muchas gracias por la respuesta pero no se muy bien como se hace. He abierto el programa y no puedo navegar por las carpetas.... no se si tengo que importar, o que. Nosotros tenemos todas las fotos del centro y los recursos en un servidor en red. De todas formas es un poco "coñazo" lo de tener que abrirlo con otro programa... algo tan fácil y sencillo y que se utiliza tanto y que no salgan directamente en miniatura,.... increible!!!! (pasaros a Max que será todo más fácil y mejor... de momento solo problemas)
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Cuando dices "miniaturas", ¿no te referirás a ésto?

Imagen

Porque si es eso, yo las veo por defecto. No he hecho nada para verlas así.

Y, sobre MAX y Windows: sí, absolutamente, con MAX es todo más fácil y mejor, sólo que ahora no lo ves. La inercia es una fuerza muy poderosa.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola de nuevo Felipe

No se a qué te refieres con que es un "coñazo" el tener que usar un programa para ver las fotos. Normalmente siempre se usa un programa o como quieras denominarlo que puede ser el "Navegador de archivos" por ejemplo. ¿No puedes ver las miniaturas de imágenes que están en tu ordenador o las que están en el servidor? Mientras que me respondes a esta pregunta voy a darte otras opciones.

No te rindas todavía que nosotros no nos rendimos y vamos a darte más posibles soluciones.

Tienes razón que en Shotwell hay que importar las imágenes así que allá va otra opción mucho más sencilla que es la que tenía que haberte ofrecido antes.

1. En Gráficos abre Gthumb y en él podrás navegar por las carpetas del servidor y me comentas si se ven. Es un navegador/gestor de imágenes

2. Si se ven seleccionas las que quieres imprimir, pinchas botón derecho del ratón e imprimir.

3. En la siguiente ventana seleccionas la pestaña "Imágenes" y allí se configura de manera muy sencilla la impresión.

Prueba esta solución y me comentas.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

Hola., muchas gracias por la respuesta y perdona pero tengo un follón en el cole con Max de narices....y a veces no paso por mi mejor momento de paciencia.
El problema con las imágenes es con las que estan en red. Solo aparece el icono pero no la vista en miniatura y tenemos todas las fotos en el servidor, nunca guardadas en los propios ordenadores de las aulas. En las imagenes guardadas en el propio ordenador si se ven en minuatura
Muchas gracias
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Tranquilo Felipe que entiendo la presión que soportamos a veces, además te llamas igual que un compañero mio de la carrera, de EF en la Autónoma jajajaja

Vamos a probar varias cosas:

Si navegas a través de Inicio/Gráficos/Gthumb por las carpetas del servidor creo que si verás las miniaturas y desde ahí ya te respondí anteriormente cómo imprimir varias imágenes en un folio.

Si no ves la imágenes o no te convence esta opción allá va otra solución:

Abre el navegador de archivos como haces normalmente cuando vas a buscar cualquier archivo.
En el navegador, en la parte superior selecciona "Editar" y en el menú selecciona "preferencias"
En la siguiente ventana selecciona "Vista previa"
En "Otros archivos previsualizables" selecciona "Siempre" y el tamaño de los archivos.
Navega por las carpetas del Servidor y poco a poco se irán cargando las imágenes, la primera vez tardará un poco pero después será instantáneo.

Esta es la solución que encontré yo para ver las imágenes de dispositivos externos que conectaba al equipo y creo que puede servir para el tema del servidor.

Prueba y me comentas.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!.
Solucionado, muchiiiisimas gracias.
Por cierto, igual soy yo ese Felipe Domingo que conoces.... estudié CAFYD en la Aútonoma (aunque no lo acabé)
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Yo tambien lo ha probado y funciona, muchas gracias Daniel
Responder