[Tutorial] Cómo instalar Steam en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Alexvar
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

¡Hola!

En respuesta a lo que Daniel me propuso en mi entrada de mi experiencia con MAX, voy a enseñaros cómo instalar Steam, una plataforma de juegos y otros contenidos multimedia, en el sistema operativo MAX.

Antes de empezar, quería comentar que tenía planeado insertar fotos para facilitar las instrucciones, pero debido a la limitación de 3 archivos por entrada esto no ha sido posible. Sin embargo, para solucionar esto, he adjuntado un documento con instrucciones e imágenes detalladas para facilitar la comprensión. Os lo dejo justo aquí debajo.

https://1drv.ms/w/s!Attoo-05axXlxk_pKaZl6wlVB5ds

¡Empecemos!

1) Ve a la página oficial de Steam. Puedes acceder allí desde tu buscador favorito, o accediendo desde este enlace: http://store.steampowered.com/?l=spanish

2) Una vez allí, busca el botón de instalar ahora. Lo puedes encontrar en la esquina superior derecha

3) Ahora tienes que hacer clic en install Steam now. No te preocupes. Si estás haciendo esto directamente desde MAX la página web descargará el paquete correspondiente. Aún así, puedes verificar esto si debajo del botón hay un texto diciendo Also available for Windows and Mac, lo que significará que el paquete para Linux ya estará seleccionado.

4) La siguiente ventana aparecerá. Selecciona la opción de Abrir con Instalador de paquetes GDebi

5) Otra ventana se abrirá, esperas a que se cargue y haces clic en instalar

6) Una vez que el paquete se haya terminado de instalar, podrás cerrar la ventana. La aplicación recién instalada podrás encontrarla en Inicio > Internet > Steam

7) Ejecuta la aplicación. La primera vez que la inicias descargará unas librerías. Este proceso tardará unos minutos. Cuando haya finalizado, una ventana aparecerá pidiéndote que inicies sesión o te registres. Si tienes una cuenta simplemente inicia sesión y sigue las instrucciones. Si no tienes una cuenta, sólo tienes que registrarte. Tendrás que incluir un correo electrónico válido, un nombre de usuario y una contraseña. Podrás cambiar estos datos más adelante.

Vale. Sé lo que estás pensando. El programa está en inglés. No te preocupes. ahora te indicaré como cambiar el idioma :D

8) Una vez finalizado este proceso ya estarás listo para utilizar Steam. ¡Enhorabuena!

---------- EXTRA: Cómo cambiar el idioma y cómo descargar e instalar juegos ----------

9) Si quieres cambiar el idioma, simplemente ve a Steam > Settings (Ajustes). Una vez allí, ve a la pestaña de interface y selecciona el idioma que quieras. Para poder aplicar el idioma elegido, deberás reiniciar Steam. La aplicación lo hará por ti una vez que guardes los cambios.

10) Cuando se termine de reiniciar, podrás empezar a descargar juegos. Aquí te enseño cómo hacerlo:

11) Vamos a descargar e instalar un juego llamado Portal. Es uno de mis juegos favoritos y además uno de los más premiados. Si eres nuevo en el mundo de los juegos de ordenador, re recomiendo empezar por aquí. Portal es un juego de rompecabezas interactivos 3D ambientado en un gran laboratorio futurista. Aunque el juego cuesta 10 €, podrás descargar una demostración gratuita.

Para descargar el juego haz clic en la barra de búsqueda e introduce "Portal". selecciona la opción correspondiente. Cuando aparezca la pantalla del juego, baja hasta que encuentres las opciones de compra. A la izquierda tendrás la opción de comprar el juego solo o junto a otros más con descuento, y a la derecha tendrás la opción de descargar la demo. Seleccionando cualquiera de las dos opciones podrás instalar el juego. (En caso de que quieras comprarlo tendrás que introducir un método de pago). Elige si quieres crear un acceso directo en el escritorio o en el menú Inicio, elige la ruta de instalación y confirma la instalación.

12) La descarga del juego empezará automáticamente. No cierres Steam hasta que la aplicación se haya terminado de descargar e instalar. Steam te avisará con un pop-up en la esquina inferior derecha cuando la aplicación se haya terminado de instalar.

13) ¡¡Listo!! :D Ya puedes empezar a jugar. En Steam podrás encontrar miles de juegos a elegir a tu gusto, desde juegos de acción hasta juegos de carreras, tienes horas de entretenimiento aseguradas. Algunos de los juegos disponibles son 100% gratuitos, ¡así que no olvides echar un ojo a ver qué encuentras!

¡Ah! Una última cosa. NO todos los juegos son compatibles con MAX. Para saber cuáles sí son, busca esta etiqueta en el título del juego:
compatible.jpg
compatible.jpg (121.2 KiB) Visto 2095 veces
Espero que este tutorial os haya sido de ayuda. No olvidéis pasaros por aquí de vez en cuando porque iré publicando más tutoriales de este tipo. Si queréis que haga un tutorial sobre algo en específico hacédmelo saber poniéndome un comentario aquí debajo.

¡Hasta la próxima!

Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria del Instituto Bilingüe Cervantes
Junio de 2017
Última edición por des_Alexvar el 17 Oct 2017, 18:02, editado 1 vez en total.
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola Alejandro

Muchas gracias por el tutorial, ya tengo corriendo Steam en el ordenador de mi sobrino (que tiene 12 años y se quejaba de que en su ordenador con MAX no podía jugar a muchos juegos).

Ahora me comenta que quiere instalar SIMS4 pero que no viene en Steam. He estado mirando tutoriales en los que comentan que se puede instalar con Play on Linux e instalando Origin pero no queda muy claro. Antes de comprarle el juego me gustaría cerciorarme de que va a correr en MAX. Conoces a alguien que lo tenga ya funcionando?

Un saludo y espero recomendaciones de juegos gratuitos en Steam.

Muchas gracias de nuevo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Alexvar
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

¡Hola!
Sé que para instalar los Sims 4 necesitas el portal de juegos Origin (Básicamente un Steam pero de juegos de EA), y creo que actualmente sólo está disponible para Windows y Mac, por lo que si lo quieres instalar en MAX deberás experimentar un poco para hacerlo funcionar (A lo mejor con Wine funcione, pero no estoy seguro porque nunca lo he probado) O buscar alguna solución alternativa. intentaré investigar a ver si encuentro algo que te pueda servir de ayuda.

¡Saludos!
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
Responder