COMO CALIBRAR LAS PIZARRAS DIGITALES

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_mamm50
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2017, 22:00

Buenas tardes, compañeros!

Necesito de vuestra ayuda. Primero me presento, me llamo Miguel Ángel soy el encargado de las TIC´s en un colegio de Fuenlabrada, que para este curso nos hemos liado la manta la cabeza y hemos decidido cambiar todos los ordenadores del colegio a MAX9.0 de 32 Bits. Y mi pregunta es la siguiente hay alguna forma de calibrar las pizarras digitales con el software que viene instalado, por que hay alguna que no esta bien calibrada.

Muchas gracias

Un saludo

Miguel Ángel
des_EmilioXterna
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2017, 20:01

Hola Miguel ángel.

Estoy en la misma tesitura.

algunas pizarras me las reconoce pero no consigo encontrar software de calibrar pizarras en max 9
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Depende del modelo de PDI. Más información en este enlace --> https://external.educa2.madrid.org/es/web/maxcontent/pd
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Si indicáis los modelos exactos de Pizarras Digitales os puedo indicar si hay o no posibilidad de calibración y cuál o cuáles son los programas que funcionan ya que este mundo de las PDI es algo complejo.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_EmilioXterna
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2017, 20:01

Buenos días.

Principalmente me sucede lo siguiente:

SmartBoard y ActiveBoard si reconoce pizarra, descalibrada pero la reconoce, he mirado en aplicaciones preinstaladas cómo sankore pero no tiene donde calibrar y la opción dentro de Educación-->Otras Aplicaciones Educativas--> Calibrar no abre.

ebeam, ni siquiera me reconice la pdi táctil.

:twisted: :D :D :D
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

EmilioXterna escribió:Buenos días.

Principalmente me sucede lo siguiente:

SmartBoard y ActiveBoard si reconoce pizarra, descalibrada pero la reconoce, he mirado en aplicaciones preinstaladas cómo sankore pero no tiene donde calibrar y la opción dentro de Educación-->Otras Aplicaciones Educativas--> Calibrar no abre.

ebeam, ni siquiera me reconice la pdi táctil.

:twisted: :D :D :D
Hola de nuevo

Permíteme que insista para poder ofrecerte una respuesta:

En cuanto a lo de Smartboard hace falta saber el modelo de PDI: puede ser la 480, la 480DVit, la 680, etc... en función del modelo y de la versión de MAX9 que uses (32 o 64 bit) podré ofrecerte una u otra respuesta.

En cuanto al Activeboard supongo que te refieres a PDI Promethean, en este caso también hace falta saber el modelo y la versión de MAX9 que usas.

De la Ebean no controlo tanto aunque creo que hay varios modelos (la del croasan, la de la barra, etc...) si puedes indicar el modelo concreto puedo ir ayudándote.

Mientras tanto a lo mejor te sirve este enlace: https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... a_pdi.html

Con esos datos podré ofrecerte una ayuda concreta.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_EmilioXterna
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2017, 20:01

Gracias, voy a hacer pruebas y te mantengo informado. Tanto si me funciona Mr.pdi cómo anotar los modelos de pizarras.
des_IvanGalle
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2017, 12:15

Buenos dias, yo tengo el mismo problema.

He mirado lo de las versiones del MrPDI e intentado instalarlo en varias pizarras digitales de diferentes marcas y solo me ha funcionado en 2 SmartBoard SB680, pero en otra SmartBoard SB680 con sistema igual que las otras de 64 bits no me ha dejado ni siquiera instalar los paquetes de MrPDI en MAX 9.0 y tambien hice un apt-get update para ver si era por eso, pero tampoco.

Otro problema que tuve, por ejemplo en una IQBoard me instalaba el MrPDI bien, y la calibraba, pero al minuto de calibrarla o así, me dejaba de funcionar la pizarra y ya ni siquiera me leia el tactil.

Os agradecería si me pudierais echar una mano con esto.

Gracias de antemano y saludos!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola Ivan

¿Dónde está tu centro? A lo mejor hay alguien cerca que pueda echarte una mano... Aunque no prometo nada.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_EmilioXterna
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2017, 20:01

Buenos días David.

Estoy leyendo y observo que muchas veces, después de calibar la pizarra en las que deja con MR PDI , cúando das a exit a MrPDI o bien reinicias Max vuelve a estar descalibrada la pizarra.

Son Max 9.0 64Bit. ¿Probamos con el de 32bit?. Soy colaborador externo de algún centro.

Saludos y gracias de antemano.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Por probar nunca se pierde nada. De todos modos, cada modelo es un mundo, por eso conviene que deis información exhaustiva, según se indicó en http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... 62&p=12151

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

EmilioXterna escribió:Buenos días David.

Estoy leyendo y observo que muchas veces, después de calibar la pizarra en las que deja con MR PDI , cúando das a exit a MrPDI o bien reinicias Max vuelve a estar descalibrada la pizarra.

Son Max 9.0 64Bit. ¿Probamos con el de 32bit?. Soy colaborador externo de algún centro.

Saludos y gracias de antemano.
Hola Emilio

Creo que las que van con MRPI dependen de que ese programa esté "activo" y por eso hay que calibrar en cada encendido de ordenador y minimizar MRPDI después de calibrar.

Saludos
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_luisa.lopez
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2017, 21:22

Buenas Tardes: Soy del C.E.I.P. Ángel León de Colmenar Viejo. Estamos instalando MAX v.9 en casi todos los ordenadores del centro, tenemos distintas pizarras digitales y el problema viene a la hora de calibrarlas. Por ejemplo: con las Smart SB480, instalo desde el escritorio de Madrid el paquete de MrPDI y no tengo ningún problema a la hora de calibrarla, pero si quiero usar el escritorio de Alumno no me guarda el calibrado y es más, no me deja entrar en el programa.
La otra pizarra es la Smart SB680, este modelo me la reconoce perfectamente sin tener que instalar ningún paquete pero no encuentro la manera de poder calibrarla, me gustaría saber si me podéis ayudar.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola Luisa

Te contesto por partes:
luisa.lopez escribió:Buenas Tardes: Soy del C.E.I.P. Ángel León de Colmenar Viejo. Estamos instalando MAX v.9 en casi todos los ordenadores del centro, tenemos distintas pizarras digitales y el problema viene a la hora de calibrarlas. Por ejemplo: con las Smart SB480, instalo desde el escritorio de Madrid el paquete de MrPDI y no tengo ningún problema a la hora de calibrarla, pero si quiero usar el escritorio de Alumno no me guarda el calibrado y es más, no me deja entrar en el programa.
Me remito a una respuesta de Daniel Esteban, que sabe mucho más que yo de estos temas. Parece ser que no es un problema de perfil:
Daniel esteban escribió:Creo que las que van con MRPI dependen de que ese programa esté "activo" y por eso hay que calibrar en cada encendido de ordenador y minimizar MRPDI después de calibrar.
luisa.lopez escribió:La otra pizarra es la Smart SB680, este modelo me la reconoce perfectamente sin tener que instalar ningún paquete pero no encuentro la manera de poder calibrarla, me gustaría saber si me podéis ayudar.
Una cosa es que lo reconozca y otra el calibrado, prueba con MrPDI para el calibrado. Según nos contaba otro usuario, con un poco de suerte, te funcionará:
IvanGalle escribió:He mirado lo de las versiones del MrPDI e intentado instalarlo en varias pizarras digitales de diferentes marcas y solo me ha funcionado en 2 SmartBoard SB680...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_EmilioXterna
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2017, 20:01

Gracias por seguir el hilo comunicativo en éste foro.

Nosotros hemos tenido experiencias varias con las Smart. en algunas si nos va con MRPDI pero en otras no.

La próxima semana vamos a cambiar en un par de equipos de LInux Max 9 64 bit a Linux Max 9 32 Bits y veremos si con MrPDI nos va.

Otra cosa. Con ebeam , MrPdi parece que funciona bastante bien.

Saludos
Responder