¿Cómo ordenar archivos mediante etiquetas?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Kikelón
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2016, 11:25

Hola a todas. Tengo cientos de ficheros de recursos didácticos que he creado yo mismo y quisiera ordenarlos en mi PC mediante etiquetas con un programa que tenga interfaz gráfica de modo que pueda realizar búsquedas por etiquetas. Llevo un buen rato buceando en la red y no doy con una que funcione realmente (he pasado por referencer, tracker, paperbox,...). ¿Alguien conoce alguna que sí lo haga? Creo que si existe alguna aplicación que lo haga, o una extensión del explorador de archivos de MAX, debería incluirse en la siguiente distribución. Supongo que habrá muchos maestros que necesitarán algo así para clasificar el material que van creando año tras año.

Gracias por adelantado.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

No lo he usado nunca pero existe zotero

https://www.zotero.org/support/quick_start_guide

Dispone de extensiones para Libreoffice y Firefox lo que lo convierte en interesante.

No está en nuestros repositorios. Existe una versión para escritorio Unity pero ahora mismo en MAX debes descargartelo de la propia pagina oficial:

https://www.zotero.org/download/
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Kikelón
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2016, 11:25

Gracias!!!

Me lo he instalado. Es un poco extraño, una vez instalado no aparece en el menú de programas. Cada vez que quiero arrancarlo tengo que ir a la carpeta del programa y clicar en el iconito de Zotero. Y no vale copiarlo al escritorio, ... No obstante el programa ofrece las funciones que buscaba, aunque está más pensado para referencias en la web que para documentos del PC. Hay que crear un ítem y después linkar al archivo deseado, uno a uno. Me va a dar un poco de trabajo pero es lo que estaba buscando.

Mil gracias!!!
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Me alegro kikelón.

No te aparece por la forma de instalación fuera del repositorio. Si saco tiempo, que no se de dónde por eso deje la coordinación de este foro, intentaré crear una ficha en +Aplicaciones explicando como instalarlo y que aparezca en el menú de programás.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder