dispositivo Enleza de Werium

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Hemos adquirido un dispositivo de cabeza que funciona por bluetooth, realmente es un sensor de captura de movimiento para un niño que tiene discapacidad motórica. No conseguimos que funcione con MAX, ni funciona el dispositivo, ni funcionan los programas causa/efecto que vienen con el mismo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¿Has probado a ponerte en contacto con el fabricante http://www.weriumsolutions.com/contacto-werium ? Yo creo que es responsabilidad del fabricante del producto que éste sea accesible a todos los usuarios. Es posible que ellos te den una solución. Si ellos no conocen MAX 9, puedes decirles que es un Ubuntu 16.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola Montserrat.

No tengo la solución para ese hardware, yo insistiría al fabricante para que aporte la solución, pero si tengo una alternativa simple y atractiva.

Se trata de un programa que permite controlar el ratón con los movimientos de la cabeza. Sólo hace falta una WEBCAM y MAX.

Viene en Synaptic y se llama "eviacam", se instala y se configura: detección de la cabeza, sensibilidad, etc.... Yo me lo instalé para probar y funciona de maravilla cuando ajustas todas las preferencias.

En cuanto al software que viene con el dispositivo que comentas yo intentaría abrirlo con Wine o directamente hablaría con el fabricante por si tiene alguna solución que a veces nos sorprenden.

Espero que pruebes eviacam y nos cuentes si sirve para lo que tú necesitas y si es así podríamos empezar a pensar en crear un apartado de aplicaciones específicas para Educación Especial.
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_montserrat.caro
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2017, 17:57

He hablado con el fabricante y todo han sido buenas palabras y buena disposición. Me han dicho que hay un grupo de trabajo que está desarrollando el software para otros S.O. Le he dejado los datos y le he metido prisa (con vistas a que pudieramos comprar más dispositivos si relamente funciona en MAX). Ya os diré. Dentro de un mes les volveré a llamar a ver en que ha quedado todo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Adjunto un enlace a unos tutoriales que he elaborado sobre las herramientas de accesibilidad de MAX. Incluyo un tutorial para controlar el ratón con los movimientos de la cabeza y una simple cámara web:

https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... ecial.html

Espero el feed-back de los expertos que yo me pierdo en el mundo de la Educación Especial.

Saludos
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
Responder