Personalizar perfil Alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Alberto Ambite
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2017, 13:50

Hola compañeros!

Imagino que esta duda ya habrá salido otras veces en el foro, pero he estado buscando y no he encontrado concretamente lo que necesito saber.

Acabo de empezar la migración a MAX en la sala de ordenadores de mi centro. Para empezar me gustaría personalizar el perfil de usuario 'Alumno' para añadir varias cosas que facilitaran el acceso de los alumnos a las actividades que puedan trabajar.

Mi primera pregunta: ¿Como puedo añadir accesos directos que envíen a páginas web y que permanezcan en el escritorio del perfil 'Alumno' aunque se apague el ordenador?

Muchísimas gracias anticipadas.
Un saludo
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Hola Alberto.
Yo he creado carpetas que se mantienen en el escritorio de alumno de la siguiente manera:
Desde el usuario madrid entra en menú Sistema/Administración / Configurar perfiles(homelalumno). Clic en editar el perfil alumno. Al lado de la pestaña Principal, tienes la pestaña Excepciones, clic en ella.
Pincha en Añadir y después en editname para renombrar la carpeta que quieras conservar en alumno. Ponle el nombre que desees, por ejemplo "Cursos". Clic en aplicar.
Vuelve al usuario alumno y crea "Cursos" dentro de la carpeta personal. Así debería conservar todo lo que guardes en ella.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_Alberto Ambite
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2017, 13:50

Gracias! Es una buena posibilidad
Responder