Max 9 32bits - Problema MrPDI

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Buenos días,

espero que alguien pueda ayudarme. Estoy teniendo un problema con MrPDI en Max 9.

Lo he instalado a través de synaptic con el usuario Madrid, todo bien.

Sin embargo sólo funciona cuando inicias sesión con el usuario Madrid. Cuando intento abrirlo desde una sesión del usuario profesor, nada ocurre, simplemente pide la contraseña para ejecutarlo y ya está.

Si lo ejecuto (desde sesión usuario profesor) desde la consola con gksudo mrpdi, también pide la contraseña, sin embargo si introduzco la contraseña del usuario Madrid da un error "intento de contraseña incorrecto". Si introduzco la contraseña del usuario Profesor, directamente no hace nada. En entorno gráfico tampoco funciona.

Alguien se ha encontrado en esta situación?, la verdad es que no sé por donde atacar, hasta ahora siempre que lo he instalado me había funcionado bien y no sé a que puede corresponder este problema. Probaré a desinstalar e instalar de nuevo (si no estoy equivocado sólo se puede instalar con el usuario Madrid), pero me gustaría saber si a alguien más le ocurre o me puede indicar cual es el motivo para tenerlo en cuenta.

Gracias y un saludo
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

A colación de esto, también quería preguntar por que no es posible crear una acceso directo de MrPDI en el escritorio del usuario, en realidad si se crea, pero no funciona, al menos a mi no me ha funcionado en ningún caso, el profesor debe acceder a la aplicación desde Accesorios --> MrPDI.

Supongo que al igual que la anterior cuestión se trata de algo relacionado con los permisos, pero no he podido resolverlo.


Olvidé adjuntar un pantallazo sobre mi primera pregunta, aunque quizás no sea de demasiada ayuda.
Adjuntos
MrPDI_gksudo.png
MrPDI_gksudo.png (33.08 KiB) Visto 1736 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Yo no uso Mr. PDI porque no uso ninguna PDI, pero Pedro, que sabe de ésto, propone lo siguiente:

Dar opción de administración a profesor e incluirla entre las aplicaciones que arrancan al principio en sistema/preferencias/personal/aplicaciones al inicio llamando a Mrpdi-gui.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

dgonzalezarroyo escribió:Hola

Yo no uso Mr. PDI porque no uso ninguna PDI, pero Pedro, que sabe de ésto, propone lo siguiente:

Dar opción de administración a profesor e incluirla entre las aplicaciones que arrancan al principio en sistema/preferencias/personal/aplicaciones al inicio llamando a Mrpdi-gui.

Muchas gracias David, lo probaré a ver si me funciona.

Un saludo
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Buenos días.

Cuando se ejecuta sudo o gksudo se pide la contraseña del usuario actual, en tu caso de profesor.
Si profesor no pertenece al grupo sudo no puede ejecutar sudo.

Como usuario madrid ejecuta esto:

Código: Seleccionar todo

sudo adduser profesor sudo
(te pedirá la contraseña del usuario madrid)

A partir de este momento el usuario profesor tiene toda la libertad para estropear el sistema...
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Muchas gracias por la explicación mariodebian, tengo muucho qué aprender.

Así si, ahora empieza a tomar sentido el lema de Max, se libre.

Hoy lo pruebo, tengo muchos profes ansiosos por romperlo todo :)



.
Responder