Dos fallos [Solucionado]

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Hola, gracias por esto.

Llevo ocho años usando MAX dentro y fuera del horario laboral. Encantado. Pero ahora me animo a pedir ayuda para este fallo que he tenido siempre.

---Impresora y MAX encendidos, conectados por USB.
---Imprimo algo, un pdf, un odt o jpg. Todo correcto. Sale la hoja.
---Vuelvo a imprimir otra cosa: empieza ella a vomitar hojas con un encabezado loco de tres renglones de signos sin sentido.

Mi solución: entre cada orden de impresión Ctrl+P apago y enciendo la impresora. ¿Habrá otra más elegante?


Skype 4.3 para Linux tampoco está ahora mismo funcionando, ayer me dejó incomunicado, no solía hacerlo. Ahora se despliega, acepta USU CÑ y a continuación desaparece sin más. Con este MAX 8 con que os escribo ahora.

Otra pregunta.
Photobucket, página antes gratuita para alojar imágenes, nos ha secuestrado a todos las fotos con que ilustrábamos foros como este mismo. ¿Alguna sugerencia para alojar? Tal vez el mismo EducaMadrid.


Gracias por leerme. Abrazos.
Francisco O. Martínez
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Buenos días

Antes de intentar resolver los fallos yo me pasaría a MAX9 actualizado a la última y a lo mejor muchos de esos fallos desaparecen, no sólo los que indicas sino muchos otros. MAX8 se basa en Ubuntu 14.04 y la 9 ya en Ubuntu 16.04. Yo al menos siempre uso la misma versión y hay más posibilidades de que algunas cosas funcionen mejor (también de que otras fallen jajajaja).

Me alegra que compartas la experiencia de Photobucket. No me malinterpretes pero ese es uno de los riesgos de utilizar plataformas privadas: no eres dueño de tus datos, los compartes con terceros, te arriesgas a perderlos, te arriesgas a que aunque los borres sigan siendo propiedad de terceros, etc..... La alternativa que propones es la más inteligente, por supuesto que la Mediateca es el lugar adecuado, cumple con todos los criterios éticos, filosóficos, legales, etc......

En cuanto a lo de Skype pues a lo mejor usando MAX9 se soluciona ya que leí hace poco que se había actualizado Skype para Linux y a lo mejor por ahí viene el fallo. Dentro de poco a lo mejor Educamadrid nos ofrecerá la posibilidad de realizar videoconferencias con una herramienta propia y tendremos eso solucionado también.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias Daniel.

Voy a pasar a la mediateca mi colección de citas, de imágenes.

Me pasaría al nueve, me da miedo el proceso, supongo que es este:

Uno- Conseguirme un disco duro externo y hacer ahí copia de seguridad de archivos

Dos- Hacerme el DVD de Max 9 y aplicárselo.

Y aquí viene mi miedo. Esa pantalla temible de las líneas azules, naranjas y verdes, con esos puntos de montaje ¿formateados o no? La última vez me ayudásteis y salió todo bien, pero me dan terror cosas como instalar dos "Maxes", relllenar el disco de particiones inútiles, borrar Windows [ sí: para sólo dos pequeñas cosas es útil, útil ] detener la instalación por miedo y que ya quede sucia, o lo peor, arruinar el Grub y que ya no arranque.


Tres- Aplicar el DVD y que resulte una máquina igual en programas, archivos y configuraciones, igual de cómoda y conocida que la vieja, pero ya con Max 9. ¡Seguro que lo logramos! Todo sea por la infancia.
Francisco O. Martínez
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

QueOsCalleeeeis escribió:Y aquí viene mi miedo. Esa pantalla temible de las líneas azules, naranjas y verdes, con esos puntos de montaje ¿formateados o no? La última vez me ayudásteis y salió todo bien, pero me dan terror cosas como instalar dos "Maxes", relllenar el disco de particiones inútiles, borrar Windows [ sí: para sólo dos pequeñas cosas es útil, útil ] detener la instalación por miedo y que ya quede sucia, o lo peor, arruinar el Grub y que ya no arranque.
Vente a la Install Party del día 23 y prueba allí, que con amigos echando un capote, estas cosas dan menos miedo. Más información en http://gestiondgmejora.educa.madrid.org ... lpartyMAX/

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias Ezequiel. Te escribo desde Max 9. Nos vimos en la fiesta de instalación. Me lo pusieron, todo correcto, saqué fotos de cada paso delicado. Pasaré a aplicarlo en otras máquinas.

Todo muy bien, salvo que no encuentro el Bluetooth aquí en Max 9. ¿Dónde está?

Gracias.
Francisco O. Martínez
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

¿No aparece el Bluetooth en "conexiones", en el mismo icono de la red cableada? Aunque no estoy seguro de que deba aparecer ahí, es dónde yo miraría.

De todos modos, vamos a probar si está activo el dispositivo. Lanza esto en línea de comandos:

Código: Seleccionar todo

hcitool dev
Que listará los dispositivos Bluetooth conectados. Si aparece el dispositivo, comprobemos entonces que hay un servicio que lo gestiona, lanzando esto en línea de comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo service bluetooth status
Tambien podemos lanzar

Código: Seleccionar todo

hciconfig -a
A ver qué averiguamos.

Un saludo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Ah, y lo del Skype, tienes la solución aquí --> http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... 58&p=12036
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

QueOsCalleeeeis escribió:Gracias Ezequiel. Te escribo desde Max 9. Nos vimos en la fiesta de instalación. Me lo pusieron, todo correcto, saqué fotos de cada paso delicado. Pasaré a aplicarlo en otras máquinas.

Todo muy bien, salvo que no encuentro el Bluetooth aquí en Max 9. ¿Dónde está?

Gracias.
Muchas de nadas :D

En MAX 9 hemos cambiado a escritorio MATE por cuestiones técnicas: compatibilidad con GNOME, posibilidad de desarrollar una MAX oficial para ARM (raspberry-pi y quizás algún smartphone/tablet android) y ligereza.

Aunque tenga casi el mismo aspecto algunas aplicaciones cambian de nombre y otras deben instalarse. Cambios de denominación:

caja por nautilus
pluma por gedit
atril por evince (visor de PDF)

Estos quizás son los más significativos.

En cuanto a bluetooth el gestor típico era gnome-bluetooth que tenemos instalado. Pero en realidad debería ser mate-bluetooth... Aquí como en otros casos se nos escapa de nuestra responsabilidad. Los desarrolladores de mate han decidido cambiar y usar como gestor blueman.

Desde synaptic o desde la línea de comandos instalalo:

sudo apt install blueman

Si usas la línea ahora mismo dispones de un asistente que no aparece en ningún menú bluetooth-wizard

Prueba a ver cual es el que más te gusta. Para bluetooth-wizard puedes crearte un lanzador personalizado.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Uhh, gracias. Espléndido.

Estas definiciones que nos dices, de aquí arriba... Debo acordarme de ellas.

Hice todos los pasos y ya se mueve el ratón bluetooth. ¡Gracias!


Imagen
Francisco O. Martínez
Responder