Mi reproductor VLC no funciona [Solucionado]

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tartessano
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2017, 02:31

Hace unos dias, al ir a reproducir una película en DVD, el reproductor VLC no reproducia vídeo, sólo sonido.
Probé con el DVD live MaX-9.0-final-DVD live-amd64-20170206_2141. Tenía sonido y vídeo.
Reinstalé MaX 9.0 desde el DVD live. Tenía sonido y vídeo.
Reinstalé las actualizaciones que se habian borrado al reinstalar el sistema desde el DVD live. Tengo sonido pero no vídeo.
¿Me pueden ayudar?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Una pregunta, por ir recopilando información: ¿Y con Xine te reproduce después de actualizar? Y si la respuesta fuera no ¿te reproduce con xine antes actualizar?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

VLC tiene ajuste automático de codecs. Y tiene muchos o es capaz de leer muchos pero alguna vez se encuentra alguno propietario que no va.

Eso si, a pesar de lo dicho es el mejorcito para visualizar casi todo. El resto suelen tener más problemas.

También influye haber pasado a minimizar/maximizar VLC. Creo que es un problema propio de VLC.

Prueba esto:

Abre un terminal y escribe:

rm -R /home/USUARIO/.config/VLC

Donde USUARIO será el usuario que estés usando n ese momento, imagino que madrid.

Y prueba de nuevo.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_alberto
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2004, 00:46

Hola, no se en qué actualización ha ocurrido, pero en algún momento se ha desconfigurado el modo de reproducción de vídeo de VLC. Para resolverlo sigue los siguientes pasos:

1. Ir a Herramientas →Preferencias→Vídeo
2. Quitar el tic de Accelerated Video Output (overlay)

A partir de este momento y debería funcionar.

Si aún no funcionara,

1. Ir a Herramientas →Preferencias→Vídeo
2. Cambiar Salida automática por Salida XVideo

Espero que te valga la solución...

Información tomada de: https://askubuntu.com/questions/668834/ ... udio-works
Imagen
des_tartessano
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2017, 02:31

dgonzalezarroyo escribió:Hola

Una pregunta, por ir recopilando información: ¿Y con Xine te reproduce después de actualizar? Y si la respuesta fuera no ¿te reproduce con xine antes actualizar?
Sí. Xine reproduce después de actualizar.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Pues si Xine reproduce, sacamos dos conclusiones: primera, todo apunta a un problema de configuración de VLC (prueba entonces con las recomendaciones de Ezequiel y Alberto) y, segunda, en lo que se resuelve el problema, tienes una alternativa con Xine.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_tartessano
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2017, 02:31

alberto escribió:Hola, no se en qué actualización ha ocurrido, pero en algún momento se ha desconfigurado el modo de reproducción de vídeo de VLC. Para resolverlo sigue los siguientes pasos:

1. Ir a Herramientas →Preferencias→Vídeo
2. Quitar el tic de Accelerated Video Output (overlay)

A partir de este momento y debería funcionar.

Si aún no funcionara,

1. Ir a Herramientas →Preferencias→Vídeo
2. Cambiar Salida automática por Salida XVideo

Espero que te valga la solución...

Información tomada de: https://askubuntu.com/questions/668834/vlc-media-player-is-not-displaying-video-but-audio-works
Cambiar Salida automática por Salida XVideo funciona, Gracias.
des_tartessano
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2017, 02:31

ezequiel escribió:VLC tiene ajuste automático de codecs. Y tiene muchos o es capaz de leer muchos pero alguna vez se encuentra alguno propietario que no va.

Eso si, a pesar de lo dicho es el mejorcito para visualizar casi todo. El resto suelen tener más problemas.

También influye haber pasado a minimizar/maximizar VLC. Creo que es un problema propio de VLC.

Prueba esto:

Abre un terminal y escribe:

rm -R /home/USUARIO/.config/VLC

Donde USUARIO será el usuario que estés usando n ese momento, imagino que madrid.

Y prueba de nuevo.
Hola Ezequiel: He seguido la recomendación de Alberto, porque no me manejo con la consola. Gracias.
des_tartessano
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2017, 02:31

dgonzalezarroyo escribió:Hola

Pues si Xine reproduce, sacamos dos conclusiones: primera, todo apunta a un problema de configuración de VLC (prueba entonces con las recomendaciones de Ezequiel y Alberto) y, segunda, en lo que se resuelve el problema, tienes una alternativa con Xine.
Con la recomendación de Alberto (cambiar la salida a XVideo) ha funcionado. Gracias.
des_alberto
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2004, 00:46

tartessano escribió:
dgonzalezarroyo escribió:Hola

Pues si Xine reproduce, sacamos dos conclusiones: primera, todo apunta a un problema de configuración de VLC (prueba entonces con las recomendaciones de Ezequiel y Alberto) y, segunda, en lo que se resuelve el problema, tienes una alternativa con Xine.
Con la recomendación de Alberto (cambiar la salida a XVideo) ha funcionado. Gracias.
Gracias, y no le tengas miedo a la consola :wink:
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Pues me apunto la solución de Alberto :D

Muchas gracias :D
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder