Conectar samsung S6 al pc por usb

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenos días,
Estoy intentando conectar el móvil al pc mediante usb y es imposible, no consigue ver el dispositivo. ¿Alguien puede echarme una mano?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Yo hace dos días conecté, mediante cable USB, un Samsung Galaxy s5 sin problemas a un portátil con MAX 9 32 bits. Sobre el S6, no sé si funciona o no, o si hay que hacer algo. De todos modos, hay alternativas a la conexión por USB (y así no dependes de drivers). Por ejemplo, puedes conectarte por FTP. Yo lo hago así en el instituto. Uso VSFTPD como servidor en MAX y AndFTP como cliente en el móvil, y uso como medio físico la Wifi del centro.

VSFTPD está en los repositorios y funciona bien (por lo menos hasta la max 8, ya me contarás con la 9), aunque seguro que hay otras alternativas al servidor. Una vez instalado, te recomiendo que abras el archivo de configuración mediante:

Código: Seleccionar todo

sudo pluma /etc/vsftpd.conf
Y quitar la almoadilla (#) de la línea que pone write_enable=YES. Reinicias y ya lo tienes.

Un saludo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder