Escritorio alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_MTC
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2014, 17:15

Buenos días,

Necesito modificar el escritorio del alumno, pero cada vez que apago la sesión vuelve al estado inicial. ¿Podéis ayudarme? Estoy con MAX9
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

¿Qué quieres hacer en concreto? Lo más simple es "descongelar" al usuario alumno, pero eso deja abierta la posibilidad a que ellos hagan sus propios cambios.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Tovatic
Mensajes: 27
Registrado: 02 Dic 2015, 15:34

Buenas tardes,

Perdón al creador del hilo pero me voy a unir a la petición porque busco algo similar.

Yo quiero dejar fijos algunos enlaces directos a distintas páginas web o a distintas secciones de una página web en el escritorio de la sesión alumno.

Sobre la opción de descongelar que has propuesto, se puede congelar y descongelar el usuario alumno como en la aplicación de win deepfreeze? Sería lo más sencillo. En caso contrario me gustaría conocer una opción alternativa para conseguirlo.

Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Tovatic escribió:Yo quiero dejar fijos algunos enlaces directos a distintas páginas web o a distintas secciones de una página web en el escritorio de la sesión alumno.
Eso es fácil. Crea los accesos directos y ponlos en esta carpeta /etc/skel/Escritorio/ Para hacerlo, te recomiendo que abras el administrador de archivos como administrador (sudo caja)
Tovatic escribió:Sobre la opción de descongelar que has propuesto, se puede congelar y descongelar el usuario alumno como en la aplicación de win deepfreeze? Sería lo más sencillo. En caso contrario me gustaría conocer una opción alternativa para conseguirlo.
El usuario alumno se congela y descongela en Sistema --> Administración --> Configurar perfiles. Más fácil que deepfreeze (que es una aplicación para Windows).

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Albjuan
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2008, 12:31

Echa un vistazo a este enlace. Viene muy bien explicado.
https://www.educa2.madrid.org/web/max/p ... bf4b854c2a
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

Tenemos un nuevo script incluido en MAX que facilita un entorno común con carpetas persistentes en el usuario alumno.

Lo que hace es crear una carpeta en un directorio del sistema y al usuario alumno le genera los enlaces en cada reinicio. Como esas carpetas son del sistema nunca se borran.

Podéis probarlo actualizando al máximo MAX 9 y ejecutando en un terminal:

escritorio_comun


Y sale unos breves instrucciones:

Si queréis generar el directorio común hay que ejecutar:

sudo escritorio_comun -c


En la carpeta /etc/escritorio_comun incluimos todo el material que queramos que sea persistente en el alumno. Y luego ejecutamos:

escritorio_comun -s

Y ya están hechos los cambios. En el siguiente reinicio de sesión tendremos en los escritorios de alumno y de madrid esas carpetas y ficheros que hayamos incluido. Como se ven para los dos usuarios por eso lo denominamos como común.

En está página de Antonio Ruiz http://jueduco.blogspot.com.es/2016/08/ ... do_31.html tenéis una descripción extensa de lo que hace. La mayoría son las antiguos pasos que había que dar para conseguir ese escritorio. Ahora es mucho más simple.

Hay que tener en cuenta que ahora usamos MATE en vez de GNOME o Xfce como escritorio. Cuando Antonio habla de nautilus aquí debemos usar caja.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_nikisbrut
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2017, 13:13

Buenas, he creado el escritorio común (el otro día no iba, hoy ha funcionado sin problema)
he guardado los enlaces que me interesaban... pero al ejecutar "sudo escritorio_comun -s" me da error. Me sale:
ln: fallo al crear el enlace simbólico ' root/escritorio/jclic.desktop': no exists
(Pero apagando y encendiendo aparece el enlace en el escritorio del alumno sin falta de introducir esa orden)
¿Es posible?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

nikisbrut escribió:
16 Oct 2018, 11:54
Buenas, he creado el escritorio común (el otro día no iba, hoy ha funcionado sin problema)
he guardado los enlaces que me interesaban... pero al ejecutar "sudo escritorio_comun -s" me da error. Me sale:
ln: fallo al crear el enlace simbólico ' root/escritorio/jclic.desktop': no exists
(Pero apagando y encendiendo aparece el enlace en el escritorio del alumno sin falta de introducir esa orden)
¿Es posible?
La "pregunta del millón" es ¿funciona? Pues entonces es que ha ido bien :lol: :lol: :lol: :lol:
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder