Mantener "Abrir con" en usuario alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

En el Escritorio del alumno tengo como excepción un programa que quiero que se abra con Wine. Para ello elijo con botón derecho "Abrir con" y selecciono Wine. Mientras que no cierre la sesión esa configuración de apertura de archivo se mantiene pero al reiniciar el equipo tengo que volver a indicarle que se abra con Wine.

PREGUNTA: ¿Cómo puede dejar fija la opción de que ese programa se abra con Wine siempre? Así los alumnos sólo tendrán que hacer doble click en el icono.

Muchas gracias
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Tendrías que hacer un lanzador.

Imagina que el programa se llama guay.exe y porque como es guay lo quiero usar en mi MAX. Path es el camino hasta llegar a la aplicación
El lanzador, ¡Ojo! Hay que traducir path a la ruta concreta
El lanzador, ¡Ojo! Hay que traducir path a la ruta concreta
guay01.png (29.27 KiB) Visto 1091 veces
Entonces creo un lanzador en el escritorio del alumno que sería algo así como la imagen:
Lanzador en el escritorio alumno
Lanzador en el escritorio alumno
guay02.png (45.26 KiB) Visto 1091 veces
Para evitar que en el reinicio desaparezca entonces vamos a homealumno e incluimos como excepción Escritorio/Guay

Problema. El lanzador podría ser borrado por el alumno.

Solución. Usar el escritorio_comun de Roberto Mengibar. Puedes seguir http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... BAn#p12532

Sería:

Ejecutar:

sudo escritorio_comun -c

En la carpeta /etc/escritorio_comun incluimos el lanzador que queremos que sea persistente en el alumno. Y luego ejecutamos:

escritorio_comun -s

Y ya están hechos los cambios. En el siguiente reinicio de sesión tendremos en los escritorios de alumno y de madrid ese lanzador. Como se ven para los dos usuarios por eso lo denominamos como común.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Eso del Escritorio Común tiene muy buena pinta. Mañana mismo me pongo con ello.

Muchas gracias
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
Responder