Nuevos en MAX, dos problemas [resuelto]

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Romago
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2018, 14:57

Hola, en mi centro de adultos (Villaverde) hemos actualizado la sala de ordenadores e instalado MAX. El problema es que queremos aprovechar los equipos viejos y nos sorprende que MAX vaya tan lento, donde windows XP iba bastante bien. ¿Es posible hacer que esos equipos antiguos funcionen con mas agilidad en MAX?

Además nos está dando problemas Libreoffice impress: después de guardar una presentación y volver a abrirla el texto sale comprimido en una sola línea. Quizás hay que elegir un formato a la hora de guardar pero aparecen varios. ¿Alguna solución?

Gracias por la ayuda.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Romago escribió:Hola, en mi centro de adultos (Villaverde) hemos actualizado la sala de ordenadores e instalado MAX. El problema es que queremos aprovechar los equipos viejos y nos sorprende que MAX vaya tan lento, donde windows XP iba bastante bien. ¿Es posible hacer que esos equipos antiguos funcionen con mas agilidad en MAX?
Una pregunta: ¿cuanta memoria RAM tienen esos equipos? Si no lo sabes, abre el terminal, lanza el siguiente comando y me cuentas qué tienes a la salida:

Código: Seleccionar todo

free -m
Romago escribió:Además nos está dando problemas Libreoffice impress: después de guardar una presentación y volver a abrirla el texto sale comprimido en una sola línea. Quizás hay que elegir un formato a la hora de guardar pero aparecen varios. ¿Alguna solución?
No es un problema de formato al guardar, sino de formato en la propia diapositiva. Traigo una explicación y la solución que nos dio Fernando Lisón:
El problema creo que ocurre porque esos marcos de textos se cargan luego por defecto con la opción "Ajustar al marco" dentro de la opción "Texto" del menú contextual sobre el borde del marco. Esto tiene fácil solución:

Pulsar sobre el borde del marco, elegir la opción "Texto" en el menú contextual y luego desmarcar "Ajustar al marco" (es lo obvio tras la explicación del problema, jeje)

También se puede intentar seleccionar todo el texto, cortarlo y pegarlo en un cuadro de texto normal.

Para evitar el problema, es verdad que insisto mucho a mis alumnos en que no utilicen ninguna "Disposición" que no sea "Diapositiva vacía" (algunos no hacen caso, y tienen que aprender a utllizar las soluciones anteriores.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Romago
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2018, 14:57

Muchas gracias David, efectivamente en el equipo que no va fluido salen 619 Mb? de memoria. Desconocía ese comando y max no da información alguna del hardware del equipo, intentaré colocar mas memoria.

Y el problema de impress efectivamente es eso, gracias por responder tan rápido.

Saludos.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Romago.

MAX si que da información del sistema. Puedes encontrarlo en Inicio > Herramientas del sistema > Monitor del sistema y luego mirar la pestaña Sistema

Luego en línea de comando tenemos de serie lshw:

sudo lshw

devuelve información completa del sistema. Puedes instalar la versión gráfica lshw-gtk.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Alexvar
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

Hola, Romago:

Yo diría que aunque la cantidad recomendada de memoria RAM en MAX es de 1 GB (o 1024 MB), con 512 MB es suficiente. Tengo un portátil con esa cantidad de RAM, y aunque es verdad que hay que darle un poco de paciencia cuando carga los programas, teniendo en cuenta que estamos hablando de un portátil de 2001-2002 no está nada mal!

Así que el problema con vuestros ordenadores puede ser que tienen un procesador demasiado lento. O bien, los discos duros son antiguos y van lentos. ¡Ah! También puede ser que no tengas instalados los drivers adecuados (No suele pasar, pero con hardware antiguo puede ocurrir)

¡Un saludo!
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
Responder