CONTROL TYCOS (RESUELTO)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tamno
Mensajes: 39
Registrado: 25 Oct 2017, 17:58

Hola:
al utilizar TCOS MONITOR (control de aula), entro en todos, acciones para el usuario, ejecutar la misma aplicacion en todos los usuarios conectados.....
HAY ALGUNOS ORDENADORES EN LOS QUE NO APARECE LA APLICACIÓN ELEGIDA.
Quisiera saber cómo puedo solucionar eso y hacer que se realice la misma función en todos los ordenadores y a qué pueda ser debido.
El equipo lo tengo con MAX 8.
Muchas gracias
Última edición por des_tamno el 17 May 2018, 20:30, editado 1 vez en total.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

No soy usuario de TCOS. Voy a preguntar a los que saben más que yo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

¿Puedes explicar con un ejemplo lo que quieres hacer?
des_tamno
Mensajes: 39
Registrado: 25 Oct 2017, 17:58

Hola:
desde el control de aula les pongo la misma actividad a todos, o la mima página web. Pues aparece en la gran mayoría de ordenadores, pero hay cuatro o cinco en los que no aparece la misma página web o el mismo programa, y lo tengo que ir metiendo manualmente de uno en uno.
Muchas gracias
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

¿Qué método de lista de equipos usas? ¿ping? ¿lista estática?

¿Salen todos los equipos a los que quieres aplicar ese comando en la lista de equipos?

¿Tienen todos la misma versión de MAX? ¿están actualizados?
des_tamno
Mensajes: 39
Registrado: 25 Oct 2017, 17:58

Hola:
muchísimas gracias a todos.
Os comento lo que he podido recopilar.
En la sala de informática hay 17 equipos más el del profesor.
En TCOS Monitor una vez actualizados se reconoce sólo a 15 equipos.
de los 17 equipos que hay en la sala , 15 son MAX 8 INCLUIDO EL DEL PROFESOR Y 2 SON MAX 9.
De los que no responden a las ordenes desde el ordenador del profesor son siete equipos: los dos de MAX 9 Y CINCO DE MAX 8.
Otra información que no sé si es valiosa, es que en TCOS MONITOR APARECEN COMO EQUIPO DESCONOCIDO Y EL USUARIO ES ALUMNO.
También aparece un equipo como que lleva 20 días activo, pese a que todos los días se apagan todos los equipos, otro según TCOS lleva algo más de un día.
En los quince equipos reconocidos por TCOS la gran mayoría aparece con un número superior a 60 procesos.
Esta información me aparece en uno de ellos, no sé si será de utilidad.
Muchas gracias.



• Equipo: desconocido
• Dirección IP: 192.168.1.63
• Versión de TcosXmlRpc: 0.89.99max2
• Versión de la imagen TCOS:
• Fecha de la imagen TCOS: Thu Apr 6 10:53:18 CEST 2017
• Fecha y hora del cliente ligero: Thu Apr 12 09:43:19 CEST 2018
• Tiempo encendido: 09:43:19 up 19 min, 0 users, load average: 0,00, 0,02, 0,12
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Vamos por partes:

Para que pueda reconocerte los equipos sigue está solución #TCOSlistafija http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... 434#p11604

Que haya mezcla de versiones siempre es problemático pero no debería ocurrir entre los MAX 8. Actualizalos todos y comprueba que los que fallan tienen realmente aasignado el usuario/contraseña que has puesto en el ordenador del profesor.

En MAX 8 el puerto de escucha es el 5900 pero en TCOS de MAX 9 creo que es el 8998. No estoy seguro.

Ve a Inicio > Herramientas del sistema > Editor dconf

En el menú de Editor dconf haz clic en Buscar... y escribe alternative-port

Entonces solo tendrás que cambiar el 5900 por 8998.

Y un poco más abajo activa use-alternative-port y prueba a ver si ahora ya se "ven" los MAX 9.

Si no es así vuelve a dejarlo como estaba. Entonces puede que el problema este en la versión de TcosXmlRpc.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

El puerto de TCOS es el mismo en todas las versiones: 8998 y si va con certificado SSL 8999.

El puerto 5900 es el escritorio remoto VNC, no tiene nda que ver con el control de TCOS.
des_tamno
Mensajes: 39
Registrado: 25 Oct 2017, 17:58

Muchísimas gracias a todos.
Actualizando los equipos y configurando tycos ha desaparecido el problema.
Muchas gracias
Responder