Fijar versión de kernel para arrancar (resuelto)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Yo tampoco lo entiendo, pero bien está lo que bien acaba, ¿no?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Totalmente de acuerdo David.

Pero aún no ha acabado para mi :(

Más tarde añadire más i.información, pero ambos equipos que se reiniciaban en el arranque siguen haciendo igual, se debe seleccionar manualmente la 116 para llegar al Login de usuario, con cualquier versión posterior se reinician después de la selección inicial de opciones de Max, no llega ni a la primera pantalla con él fondo azul. He revisado y comparado las opciones de BIOS con otros equipos iguales, pero no he visto nada qué deba cambiar.

Me sigue sin funcionar la opción de selección de kernel, ni GUI ni en el.fichero grun.conf aunque en ambas guarda la selección que se indica, por alguna razón no lo aplica.


Seguiré haciendo pruebas.

Saludos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

planpc escribió:Totalmente de acuerdo David.

Pero aún no ha acabado para mi :(

Más tarde añadire más i.información, pero ambos equipos que se reiniciaban en el arranque siguen haciendo igual, se debe seleccionar manualmente la 116 para llegar al Login de usuario, con cualquier versión posterior se reinician después de la selección inicial de opciones de Max, no llega ni a la primera pantalla con él fondo azul. He revisado y comparado las opciones de BIOS con otros equipos iguales, pero no he visto nada qué deba cambiar.

Me sigue sin funcionar la opción de selección de kernel, ni GUI ni en el.fichero grun.conf aunque en ambas guarda la selección que se indica, por alguna razón no lo aplica.


Seguiré haciendo pruebas.

Saludos
¿Tienen esos equipos alguna particularidad o diferencia en lo que a hardware se refiere? Lo pregunto porque con el 121 precisamente a mí me pasó alguna cosa rara con la tarjeta gráfica, pero se resolvió con solo reiniciar. Por si acaso...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¿No habéis probado a hacer full-upgrade?

La opción upgrade realiza las actualizaciones para el sistema base. La opción full-upgrade (o apt-get dist-upgrade) realiza actualizaciones que además incluyen aquellas que preparan al sistema para una versión del mismo superior como pasar de Ubuntu 16.04 a Ubuntu 16.10.

En nuestro caso hacemos muchas mejoras que están previstas para el futuro y eso arrastra también alguna actualización de Ubuntu.

Un proceso típico es:

sudo apt update

sudo apt upgrade

y

sudo apt full-upgrade

O en una línea:

sudo apt update & sudo apt upgrade & sudo apt full-upgrade

Yo soy muy impaciente y suelo hacer:

sudo apt update & sudo apt full-upgrade
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Buenas, estas son las diferencias de algunos apt's
  • apt-get update / apt update - sincroniza lista de paquetes con las novedades del repositorio
  • apt-get upgrade - Actualiza paquetes instalados a versiones más nuevas (no instala nuevos ni borra conflictos)
  • apt upgrade - Actualiza paquetes instalados a versiones más nuevas ( instala nuevas dependencias, es la versión mejorada de la anterior)
  • apt-get dist-upgrade / apt dist-upgrade - Actualiza paquetes instalados a versiones más nuevas (incluso si tiene que desinstalar alguno para conseguirlo... es peligroso usarlo sin fijarse)
Lo que os pasa es que no es lo mismo apt-get upgrade que apt upgrade
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

dgonzalezarroyo escribió:
planpc escribió:Totalmente de acuerdo David.

Pero aún no ha acabado para mi :(

Más tarde añadire más i.información, pero ambos equipos que se reiniciaban en el arranque siguen haciendo igual, se debe seleccionar manualmente la 116 para llegar al Login de usuario, con cualquier versión posterior se reinician después de la selección inicial de opciones de Max, no llega ni a la primera pantalla con él fondo azul. He revisado y comparado las opciones de BIOS con otros equipos iguales, pero no he visto nada qué deba cambiar.

Me sigue sin funcionar la opción de selección de kernel, ni GUI ni en el.fichero grun.conf aunque en ambas guarda la selección que se indica, por alguna razón no lo aplica.


Seguiré haciendo pruebas.

Saludos
¿Tienen esos equipos alguna particularidad o diferencia en lo que a hardware se refiere? Lo pregunto porque con el 121 precisamente a mí me pasó alguna cosa rara con la tarjeta gráfica, pero se resolvió con solo reiniciar. Por si acaso...

En realidad nada a destacar, son clónicos con aprox. 1 año, a los que tuvimos que instalar una gráfica independiente para que los proyectores funcionaran con mayor luminosidad, (curioso), hasta entonces funcionaban con un cable VGA Splitter y poco antes de Windows no sé apreciaba esa disminución de luminosidad. La gráfica es una Gigabyte N210 que es lo más económico que encontramos. Ahora además los profes pueden extender pantallas o usar la resolución nativa en monitor y proyector.

Se compraron 6 a la vez que tienen las mismas características de hardware y sólo está ocurriendo en 2 de ellos. Después de la última actualización sólo arrancan con la versión 116-generic pero hay que seleccionar la siempre manualmente al arrancar.
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

ezequiel escribió:¿No habéis probado a hacer full-upgrade?

La opción upgrade realiza las actualizaciones para el sistema base. La opción full-upgrade (o apt-get dist-upgrade) realiza actualizaciones que además incluyen aquellas que preparan al sistema para una versión del mismo superior como pasar de Ubuntu 16.04 a Ubuntu 16.10.

En nuestro caso hacemos muchas mejoras que están previstas para el futuro y eso arrastra también alguna actualización de Ubuntu.

Un proceso típico es:

sudo apt update

sudo apt upgrade

y

sudo apt full-upgrade

O en una línea:

sudo apt update & sudo apt upgrade & sudo apt full-upgrade

Yo soy muy impaciente y suelo hacer:

sudo apt update & sudo apt full-upgrade
Gracias lo probaré a ver si resuelve el arranque.
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

mariodebian escribió:Buenas, estas son las diferencias de algunos apt's
  • apt-get update / apt update - sincroniza lista de paquetes con las novedades del repositorio
  • apt-get upgrade - Actualiza paquetes instalados a versiones más nuevas (no instala nuevos ni borra conflictos)
  • apt upgrade - Actualiza paquetes instalados a versiones más nuevas ( instala nuevas dependencias, es la versión mejorada de la anterior)
  • apt-get dist-upgrade / apt dist-upgrade - Actualiza paquetes instalados a versiones más nuevas (incluso si tiene que desinstalar alguno para conseguirlo... es peligroso usarlo sin fijarse)
Lo que os pasa es que no es lo mismo apt-get upgrade que apt upgrade

Nada como saber, o tener el whatsapps del.que sabe.

Sabéis cuál se supone que sería el comando que se ejecuta cuando lanzamos la actualización en entorno grafico?
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

El problema por el cual 2 equipos se reiniciaban se ha resuelto cargando los valores de BIOS por defecto, aunque no me lo pareció cuando revisé este punto, es obvio que alguna diferencia debían tener.

Gracias por la ayuda
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Entiendo entonces que el problema ha quedado resuelto y lo marco como tal...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola David,

pensé en hacerlo al responder, por que el problema con los 2 equipos esta resuelto, pero en realidad el problema que originó el hilo, "fijar versión de kernel" sigue sin una solución, que permita fijar la versión de kernel entre las existentes.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

planpc escribió:Hola David,

pensé en hacerlo al responder, por que el problema con los 2 equipos esta resuelto, pero en realidad el problema que originó el hilo, "fijar versión de kernel" sigue sin una solución, que permita fijar la versión de kernel entre las existentes.
Tienes razón. Yo tampoco he conseguido que funcione la solución que propuso Mario el 25 de abril. Informo a los que saben más que yo. De todos modos, siempre se puede quitar un kernel (si te da problemas, por ejemplo) de la siguiente manera:

1) Haz un listado de los kernels:

Código: Seleccionar todo

dpkg --list | grep linux-image
2) Si el que quieres eliminar se llama, por ejemplo, "linux-image-4.4.0-121-generic", ejecuta lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get purge linux-image-4.4.0-121-generic
3) Y para estar seguros de que Grub se actualiza:

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder