Llamar desde MAX usando módem

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Alexvar
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

¡Hola a tod@s!

Bueno, aquí va una pregunta un tanto inusual...

Resulta que tengo instalado en mi PC de sobremesa un fax/módem PCI de 56K (de los de toda la vida) con función adicional de llamadas de voz, y me preguntaba si sería posible utilizarlo desde MAX para poder hacer llamadas y recibirlas desde mi ordenador. Esta es la información del dispositivo de lspci:

Código: Seleccionar todo

04:05.0 Communication controller: Conexant Systems, Inc. HCF 56k Data/Fax/Voice/Spkp (w/Handset) Modem (rev 08)
¡Un saludo!
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Como investigación te lo puedes pasar bien, si pretendes usarlo en serio siento desanimarte...

La mayoría de los operadores actuales dan líneas digitales (llamadas VOIP) por lo que no podrás enchufar un modem analógico, de hecho si tienes movistar fibra puede ser más interesante que montes un asterisk y luego con software como blink o jitsi registrate como softphone (hay mucha documentación de esto en los foros de movistar)

Si aún así quieres cacharrear con este modem prueba en la web https://www.linuxant.com/drivers aunque es probable que necesites un linux muy antiguo para hacerlo funcionar.

Suerte
des_Alexvar
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

¡Hola Mario!

Muchas gracias por la información. Igualmente creo que no me he explicado bien. Yo lo que quiero es simplemente enchufar el módem a la línea telefónica analógica y así poder hacer y recibir llamadas desde mi ordenador, como un teléfono fijo. En Windows esto posible con el marcador de teléfono (Dialer), Pensé que habría una aplicación similar para Linux, aunque dado que es una tecnología tan obsoleta, no creo...

En fin, ¡un saludo, y buen fin de semana!
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Si consigues un driver que haga que tu modem sea detectado como dispositivo "tty" con cualquier programa de terminal puedes mandar comandos AT... (por ejemplo putty, miniterm.py, screen ....)

Para probar que funciona puedes ejecutar un comando AT:

Código: Seleccionar todo

AT
>> OK
Luego puedes realizar una llamada, si está conectado al audio debería oirse...

Código: Seleccionar todo

AT
>> OK
ATDxxxxxxxxx
Siendo xxxxxxxxx el número de teléfono a marcar.
Responder