Carpetas compartidas

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Jorgito nikisbrut
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2017, 19:46

Buenos días. Anteriormente con Windows trabajábamos con carpetas compartidas desde el ordenador del profesor (en los ordenadores de alumnos tenían una acceso directo a esta carpeta)
¿Esto se podría hacer con Max?
Viendo otras dudas del foro he hallado cómo crearlas y cómo acceder a ellas desde el ordenador del alumno (Lugares/red...) pero, ¿habría alguna forma de dejar anclado un acceso directo y no tener que ir entrando por diferentes accesos?
Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

No dices dónde quieres dejar ese "acceso directo". Voy a suponer que quieres dejarlo en el escritorio del alumno. Sigue los siguientes pasos:

1) Como usuario madrid, crea el "lanzador" en el Escritorio de madrid. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre el escritorio. Luego, haz clic en "Crear lanzador..." y se abre una ventana. Ésta te permite crear un lanzador de tipo "lugar" (en vez de "Aplicación", que es lo que aparece por defecto), ponerle un nombre a tu lanzador (el que quieras) e introducir la ruta del lugar donde está la carpeta compartida.

2) A continuación lleva ese lanzador a la carpeta /etc/skel/Escritorio

Así, cuando entres como usuario alumno, encontrarás ese lanzador en el escritorio de alumno.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Jorgito nikisbrut
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2017, 19:46

La carpeta compartida la tengo en el ordenador del profe.
Quiero dejarla en todos los ordenadores de los alumnos de la sala de informática (en la sesión alumno)
Al abrir lo de lanzador y poner lugar no me deja escoger una carpeta, solo el acceso directo. No la carpeta compartida que es lo que me interesa hacer.

El paso 2 no lo entiendo
2) A continuación lleva ese lanzador a la carpeta /etc/skel/Escritorio
(Me suena a chino)
Lo he hecho sin el paso dos y al iniciar sesión de alumno no salía nada
des_Jorgito nikisbrut
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2017, 19:46

gksudo caja
Ok, paso dos hecho
A ver si me podéis ayudar en lo otro. Compartir carpetas enteras
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Jorgito nikisbrut escribió:La carpeta compartida la tengo en el ordenador del profe.
Quiero dejarla en todos los ordenadores de los alumnos de la sala de informática (en la sesión alumno)
Al abrir lo de lanzador y poner lugar no me deja escoger una carpeta, solo el acceso directo. No la carpeta compartida que es lo que me interesa hacer.
Hola.

En tu primer mensaje dices que sabes "cómo acceder a ellas desde el ordenador del alumno (Lugares/red...)". Ahí tiene que estar ese "lugar". Si no lo identificas, hazme un pantallazo y así espero verlo y ya te digo.

Jorgito nikisbrut escribió:El paso 2 no lo entiendo
2) A continuación lleva ese lanzador a la carpeta /etc/skel/Escritorio
(Me suena a chino)
Lo he hecho sin el paso dos y al iniciar sesión de alumno no salía nada
Es que el paso 2 es imprescindible para que el acceso directo creado en el paso 1 aparezca en el escritorio del alumno... Cuando digo "lleva", quiero decir, copiar y pegar en esa carpeta, nada más.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Jorgito nikisbrut
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2017, 19:46

A ver... yo quiero compartir la carpeta entera. Si accedo a ella, no me deja esa opción, solo abrir hasta que encuentro un archivo (un html por ejemplo)
No me deja compartir la captura porque dice que es muy grande y me tengo que ir que hoy no tengo hora TIC
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Jorgito nikisbrut escribió:Viendo otras dudas del foro he hallado cómo crearlas y cómo acceder a ellas desde el ordenador del alumno (Lugares/red...)
Jorgito nikisbrut escribió:A ver... yo quiero compartir la carpeta entera. Si accedo a ella, no me deja esa opción, solo abrir hasta que encuentro un archivo (un html por ejemplo)
No me deja compartir la captura porque dice que es muy grande y me tengo que ir que hoy no tengo hora TIC
Creo que no nos estamos entendiendo. Necesitaría saber cómo has compartido la carpeta (he supuesto que mediante samba), cómo accediste antes (que parece que sí pudiste) y cómo estás accediendo ahora. Súbeme pantallazos, que creo que así lo veré más claro.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Jorgito nikisbrut
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2017, 19:46

¿Cómo puedo adjuntar una captura?
Me pone que ocupa demasiado
des_Jorgito nikisbrut
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2017, 19:46

Abro etc/skel/escritorio pero no me deja mover la carpeta (permiso denegado)
Si lo hago desde "gksudo caja" me deja moverlo pero no me sale después al arrancar en Alumno
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Jorgito nikisbrut escribió:Abro etc/skel/escritorio pero no me deja mover la carpeta (permiso denegado)
Si lo hago desde "gksudo caja" me deja moverlo pero no me sale después al arrancar en Alumno
Pues no lo entiendo. A mí me ha funcionado siempre (y acabo de hacer una prueba más).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Jorgito nikisbrut escribió:Abro etc/skel/escritorio pero no me deja mover la carpeta (permiso denegado)
Si lo hago desde "gksudo caja" me deja moverlo pero no me sale después al arrancar en Alumno
Sube las fotos a algún sitio. A tu espacio web o a tu Cloud de Educamadrid y luego las enlazas desde el foro.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_jorgegreco
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2017, 12:50

El otro día me funcionó. Creo que he hecho lo mismo y hoy no me sale :/
Puedes mandarme enlace de donde venga cómo hacerlo y empiezo de cero?
Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

jorgegreco escribió:El otro día me funcionó. Creo que he hecho lo mismo y hoy no me sale :/
Puedes mandarme enlace de donde venga cómo hacerlo y empiezo de cero?
Gracias
He hecho un videotutorial así sobre la marcha --> https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... r67mh5jtxv

He pasado un archivo de texto, pero fuincionaría exactamente igual con un lanzador. He grabado el como se hace desde el usuario madrid. Luego, cerré la sesión, entré como alumno y allí estaba en el escritorio.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Jorgito nikisbrut
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2017, 19:46

En ordenador profesor. A ver si me da tiempo a probar

¿Y luego desde otro ordenador se procedería igual?
Porque es lo que no me funcionaba.
A ver si me da tiempo...
des_Jorgito nikisbrut
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2017, 19:46

Nada. No funciona
Responder