No puedo utilizar scratch distintos navegadores[SOLUCIONADO]

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_informaticasafa
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2016, 17:51

Buenos días,

Tenemos un alula de informática con max 7.0 / 7.5 y 8.0 instalados según prestaciones del equipo. Me comenta el profesor que imparte informática en el aula que en los equipos con max 7.0 y 7.5 no puede utilizar la página de scratch que es la siguiente "https://scratch.mit.edu" , cuando le da a crear saltan varios errores según el navegador pero en ninguno de los utilizados hemos podido hacer que funcione (mozilla, opera y chrome). No sé muy bien si existe algún otro navegador que pueda funcionar o qué podría hacer para conseguirlo, mis conocimientos de max son muy básicos y no encontramos soluciones.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Última edición por des_informaticasafa el 23 May 2018, 12:59, editado 1 vez en total.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Tiene toda la pinta de ser un problema de versiones obsoletas de los navegadores. La web de Scratch funciona bien con Chromium en MAX 8. Prueba a actualizar abriendo el terminal y lanzando estos dos comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update
sudo apt install chromium-browser
Acabo de hacer la prueba con un MAX 8 con Chromium actualizado y puedo "crear" nuevos proyectos sin problema. Si te aparecen nuevos errores (o los mismos), dinos qué aparece en pantalla y veremos...

Con MAX 7/7.5, creo que lo tienes un poco peor. Creo que ya no se puede actualizar a las últimas versiones con él. Pero, ¿por qué no te pasas a MAX 9 con todos los equipos? Aunque te parezca mentira, MAX 9 no necesita más recursos que sus predecesores. Debería funcionar sin problemas.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_informaticasafa
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2016, 17:51

Ok, muchas gracias. Probaré a instalar max 9.0 que creo que será la mejor opción.

Un saludo
Responder