Presentación de Nano MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Estimad@s ompañer@s:

A partir de hoy ya tenemos disponible la iso de Nano MAX en el portal para su descarga, junto con una breve documentación en la que se describe qué es, qué lleva y cómo se genera un USB con Nano MAX.

Es una Nano MAX muy peculiar, porque es dual.

Es decir, lleva dos particiones fat 16, una de las particiones con MAX 3.0 reducida, que ocupa unos 500 MB (la misma que irá en MAX 3.0) y la otra partición, también en fat 16, que lleva las aplicaciones “portables” para el otro sistema operativo, lo que ocupa unos 400 MB, el resto hasta 1 GB es para poder guardar datos.

De momento, solo se pueden guardar datos en la partición donde están las aplicaciones “portables”, que es lo pretendido.

Todo ello está ya disponible desde:

ftp://max.educa.madrid.org/nanomax/

También hay un enlace / noticia en la página principal de Educamadrid.

Durante el SIMO se repartirán llaves USB de 1 GB en el stand de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la misma misma versión que la va en la iso publicada en el portal.

Saludos a tod@s
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Me parece una idea genial, a ver si lo pruebo, que ya tengo ganas. Un par de preguntas:

1) ¿Para cuando Max 3.0? (me refiero a la versión DVD, claro)
2) Las memorias USB ¿se repartirán todos los días, o será una fecha concreta?

Un saludo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

La noticia es ilusionante. Siempre me he quejado de la sobrecarga que tiene MAX 2.0 y lo exigente en recursos del PC. Cuando intento trabajar con ella con los alumnos es imposible convencerles de las bondades de GNU/Linux (sobre todo en los equipos de los institutos donde de hecho he instalado xubuntu 6.06 para que corran de verdad).

Pero por la descripción creo que esta nanoMAX me va a gustar. Me la estoy descargando para probarla cuanto antes.

Pregunta, para los que no podemos acercarnos al SIMO ¿mandaréis esa memoria USB a los Institutos?

Un abrazo y felicidades.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

hundalasiliah escribió:Me parece una idea genial, a ver si lo pruebo, que ya tengo ganas. Un par de preguntas:

1) ¿Para cuando Max 3.0? (me refiero a la versión DVD, claro)

Para finales de año, esperamos :-)

2) Las memorias USB ¿se repartirán todos los días, o será una fecha concreta?

Todos los días hasta el domingo :-)

Un saludo
Saludos
Ismail Ali Gago
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_amadeomora
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2004, 21:37
Contactar:

¡Lo de las aplicaciones portables es para probarlo.!

Firefox, Thunderbird, GIMP, GAIM y un montón de aplicaciones en Windos que usamos todos los días, configuradas para trabajar en el USB y además grabando nuestros perfiles (o manías) en el propio USB sin dejar rastros en los ordenadores que estamos utilizando.

Saludos
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Gracias por responder, Ismail, a ver si os queda alguna para cuando vaya el sábado, que supongo que os pedirán un montón y las tendréis limitadas :cry:
amadeomora escribió:¡Lo de las aplicaciones portables es para probarlo.!

Firefox, Thunderbird, GIMP, GAIM y un montón de aplicaciones en Windos que usamos todos los días, configuradas para trabajar en el USB y además grabando nuestros perfiles (o manías) en el propio USB sin dejar rastros en los ordenadores que estamos utilizando.

Saludos
Yo ya llevo meses usando las versiones portables de Firefox, Thunderbird y OpenOffice en mi memoria USB y es comodísimo. Total y absolutamente recomendable.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

De nada.

Y seguro que quedan :-)

Saludos

hundalasiliah escribió:Gracias por responder, Ismail, a ver si os queda alguna para cuando vaya el sábado, que supongo que os pedirán un montón y las tendréis limitadas :cry:
amadeomora escribió:¡Lo de las aplicaciones portables es para probarlo.!

Firefox, Thunderbird, GIMP, GAIM y un montón de aplicaciones en Windos que usamos todos los días, configuradas para trabajar en el USB y además grabando nuestros perfiles (o manías) en el propio USB sin dejar rastros en los ordenadores que estamos utilizando.

Saludos
Yo ya llevo meses usando las versiones portables de Firefox, Thunderbird y OpenOffice en mi memoria USB y es comodísimo. Total y absolutamente recomendable.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_tordoman
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2006, 18:05

Buenas, pues yo conseguí una ayer y resulta que no puedo probarla, me da error del kernel, qué puedo hacer?

Me estoy bajando la ISO del FTP pero no sé como tengo que instalarla.

Un saludo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Los primeros problemas:

Descargue el 7 la nanoMAX y la "instale" en una memoria Kingston Data Traveler de 1 Gb. Me sorprendió que la última cantidad numérica no coincidiese entre mi ordenador y la doc nanomax.pdf.

Paso a probarla en mi equipo Pentium IV y no se carga. La pruebo en el instituto en unos nuevos Pentium IV y tampoco. Pero dan errores distintos. Uno se cuelga al intentar leer en el USB y el otro dice error de disco.

Me he vuelto a la página de EDucaMAdrid y no consigo ver los "cheksum".

Voy a probarlo en otro dispositivo USB, una caja externa para discos portatiles que funciona como memoria USB a ver que pasa.

¡¡Por favor no os olvideís de los que no podemos ir al SIMO!!
¿podeís enviar una memoria USB a los IES?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Como estoy más pa'lla que p´'ca se me olvido poner el md5 cheksum que da mi fichero iso:

926652ef1ee7efa14b2e650647598c65

Si es correcto por favor indicarmelo y asi sirve también para los demás.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Sabía que ocurriría. He llegado al stand de NanoMax a las 11:30 (tras hora y cuarto de espera en la cola de la firma electrónica) y ya no quedaban memorias USB. Me han dicho que "suponen" (no lo aseguran) que volverá a haber mañana a las 10:00, pero mañana no puedo volver.

Este año me podía haber ahorrado ir al SIMO, y no lo he hecho precisamente para poder tener una copia de NanoMax (el pendrive que tengo, aunque se supone que es de 1Gb, no lo es, y no puedo probar la nueva versión Max). Así que mi gozo en un pozo. :cry:
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Saludos

Necesitaría verla y mas datos del error que te da sobre el kernel. ¿has probado en otro de los puertos USB de tu ordenador?

Con respecto a la segunda parte de tu intervención, en la página web desde la cual te estás descargando la ISO hay, también, un enlace a un pdf en el que se explica cómo se instala esa iso en un pen drive de 1 gb

tordoman escribió:Buenas, pues yo conseguí una ayer y resulta que no puedo probarla, me da error del kernel, qué puedo hacer?

Me estoy bajando la ISO del FTP pero no sé como tengo que instalarla.

Un saludo
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_quiquerojo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2006, 18:58

Queridos amigos:
Lo primero, decir que me hizo mucha ilusión lo de linux en un pendrive y que me hizo gracia lo de nano-max (cosas de los significados de las palabras).
Hoy me he puesto a seguir las instrucciones para instalarlo en el pendrive de 1GB y como a otros compañeros, me ha dado un mensaje de error de disco lleno y de que hay un bloque menos de output que de input (que lástima, por un bloque).
Incluso así, he intentado arrancar desde él pero no he podido (no sé si será por este hecho o por algún otro extraño motivo).
Lo que de verdad me ha dado rabia ha sido enterarme hoy de que habéis estado en el SIMO, porque fuimos allí el jueves con los chavales de los ciclos de mi instituto (que algunos son unos fieras este año) y no os vi.
Lo seguiré intentando (o me compraré un pendrive de 2GB ahora que están baratos) y ya os contaré.
Mientras, recibid un montón de abrazos y ánimos para seguir adelante
Quique 8-)
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Siento que no te hubieras enterado de lo del stand del SIMO, por que seguro que tus alumnos/as le hubieran sacado más partido que muchos de los que se la han llevado.

Por otra aprte estamos revisando lo que entra y lo que no entra en 1 GB y espero que pronto tenganos algo un poco más reducido, para que no se quede colgado "ningún bloque".

Gracias por la paciencia, las pruebas y disculpas por los fallos.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder