Google earth en Max 9.5

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Hola a todos:

Estoy intentando instalar Google Earth en Max 9.5 siguiendo instrucciones antiguas de este foro pero no lo consigo. No sé si estoy haciendo algo mal (lo más seguro) o es que ha cambiado la manera de hacerlo en Max 9.5. Los de Geografía e Historia lo necesitan con urgencia.

¿Hay alguna manera más sencilla de instalarlo sin utilizar la terminal?

He intentado instalarlo descargando el paquete para debian de la web de google earth y después instalándolo con gdebi, pero nada. Si accedo al programa desde el menú de inicio/internet, el icono está en gris y tras la pantalla inicial se queda bloqueado.

Las librerías lsb las he instalado previamente con Synaptic.

Gracias de antemano por la ayuda.

Carmen.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Añado aquí el link al tutorial de 2014 de este foro que he seguido y no me ha funcionado:

viewtopic.php?f=2&t=2535&p=8872&hilit=g ... e2ef#p8872
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Voy a mirarlo con más calma y a pedir ayuda.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

He estado mirando y hay instrucciones más actuales en https://ubunlog.com/instalar-google-earth-ubuntu-17-04/

A ver si esas sirven...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Muchísimas gracias, David, por la rápida respuesta.

A ver si tengo tiempo hoy de probarlo. Ya iré contando.

Buen día a todos.

Carmen.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Hola a todos.

Pues catástrofe general. He intentado seguir esas nuevas instrucciones. Lo más posible es que haya introducido mal el comando. Es fácil equivocarse. Pero es que se ha fastidiado la cosa bastante.

Se han estropeado la lista de fuentes, ya no me funciona ni Synaptic ni Gdebi. No puedo reparar los paquetes rotos ni el sistema de archivos de ninguna manera...desastre total.

Y eso que solo he introducido la primera línea del comando “wget -q -O”...Etc

No me deja subir imágenes desde el Ipad, dice que son demasiado grandes. Luego las subo desde casa. Pero dice que “no se pudieron leer las listas de fuentes”, que “hay un fallo importante en la gestión de software” y al meter el primer comando me ha dicho el terminal que “wget: falta la url”.

En fin...hay días que Linux se me hace muy cuesta arriba. Y lo de Google Earth entiendo perfectamente que es esencial para los profesores de Geografía e Historia. Qué pena que no haya una forma sencilla de instalarlo.

También puede ser que he empezado a trabajar a las 06:15 h. y todavía estoy en el instituto. Y lo que me queda cuando llegue a mi casa...😞

Gracias de antemano por la ayuda.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

cmdytic escribió:
26 Sep 2018, 15:04
Y eso que solo he introducido la primera línea del comando “wget -q -O”...Etc
Parece que te has equivocado con ese comando. Voy a preguntar que eso creo que tiene ayuda...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

El problema tiene que estar en el archivo /etc/apt/sources.list. Vamos a hacer una cosa: abre un terminal y lanza

Código: Seleccionar todo

cat /etc/apt/sources.list
Y trae aquí lo que aparezca. A ver qué hay que reparar...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Buenos días.

Muchísimas gracias por la ayuda, en primer lugar.

Tengo que confesar que me fastidia bastante este problema porque he tenido que pelear mucho con el tema de Linux, Max y Windows en el instituto. He tenido que defender día tras día las bondades de Max, que las tiene, en contra de la opinión completamente desfavorable de muchos compañeros, que por pereza o lo que fuera, querían seguir usando su Windows "de toda la vida". Procuro solventarles todas las dudas o problemas que les van surgiendo, como que no puedan ejecutar los cd o usb de los libros de texto, etc. Y ahora que ya les voy teniendo medio convencidos y conformes...resulta que no soy capaz de hacer que funcione Google Earth de ninguna manera en Max 9.5...es frustrante, la verdad. Y hay quien aprovecha estas cosas para mirarme con cara de "te lo dije, windows es mucho mejor, Linux es poco operativo".

Probaré con tus indicaciones hoy, si tengo tiempo. Ayer, ya en casa, intenté hacerlo funcionar con tres o cuatro métodos diferentes de diferentes páginas web sin resultado. Qué desesperación y qué de tiempo invertido sin resultados... :cry:

Sigo sin poder subir las fotos del desatre de ayer, me sale mensaje diciendo que las fotos son "demasiado grandes", y eso que he reducido la calidad del jpeg al mínimo.

En fin, confío en que alguna de las buenas personas que hay por aquí sepa cómo hacer funcionar Google Earth en Max 9.5 y nos lo cuente. Yo llevo ya bastantes horas invertidas y no lo consigo.

Gracias de nuevo por la ayuda.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

No pierdas la esperanza. Con las instrucciones que daban en esa web tiene que funcionar. Lo que pasa es que ha tenido que haber algún problema al lanzar el primer comando...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Gracias, pero he probado en otro equipo COPIANDO las instrucci9nes en el terminal y NO ha funcionado. Bueno, a Mí no me ha funcionado...
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

De todos modos, de momento vamos a arreglar el destrozo que has hecho, olvidate de lo que te dije del /etc/apt/sources.list (ayer estaba un poco espeso) y lanza este comando:

Código: Seleccionar todo

apt-key list
Identifica la llave que ha insertado mal y una vez que la tengas identificada con su "numerodellave":

Código: Seleccionar todo

sudo apt-key del "numerodellave"
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Hola, David, muchísimas gracias por toda la ayuda prestada.

He introducido el comando apt-key list y obtengo esto:

"madrid@3A-ESO:~$ gksudo
madrid@3A-ESO:~$ apt-key list
/etc/apt/trusted.gpg
--------------------
pub 1024D/437D05B5 2004-09-12
uid Ubuntu Archive Automatic Signing Key <ftpmaster@ubuntu.com>
sub 2048g/79164387 2004-09-12

pub 4096R/C0B21F32 2012-05-11
uid Ubuntu Archive Automatic Signing Key (2012) <ftpmaster@ubuntu.com>

pub 4096R/EFE21092 2012-05-11
uid Ubuntu CD Image Automatic Signing Key (2012) <cdimage@ubuntu.com>

pub 1024D/FBB75451 2004-12-30
uid Ubuntu CD Image Automatic Signing Key <cdimage@ubuntu.com>

pub 4096R/3F272F5B 2007-11-09
uid Ubuntu Archive Master Signing Key <ftpmaster@ubuntu.com>

pub 1024D/B1E95B0E 2008-01-17
uid Clave de firmado automático del repositorio de Max <max@max.educa.madrid.org>
sub 2048g/10A8D5B9 2008-01-17

pub 4096R/0C32D249 2009-05-10
uid Clave de firmado automatico del repositorio de Max <max@max.educa.madrid.org>
uid Mario Izquierdo Rodríguez (Thinetic Systems SLNE) <mario.izquierdo@thinetic.es>
uid Ismail Ali Gago <ismail.ali@madrid.org>
uid [jpeg image of size 3231]

madrid@3A-ESO:~$ "

A partir de aquí,ni idea de por dónde tirar.

Si no lo apaño, siempre puedo reinstalar y actualizar todo de nuevo. He probado con lo del inicio en modo "recovery" al arrancar y tampoco repara paquetes rotos ni revisa el sistema de archivos.

Si intento entrar en Synaptic me sale esto:

"E: Entrada 1 mal especificada en list fichero /etc/apt/sources.list.d/google-earth.list (Component)
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report."

Si intento abrir un paquete con Gdebi,me sale esto otro:

"El índice de software está dañado: Este es un importante fallo en su sistema de gestión de software. Busque paquetes rotos con Synaptic, revise los permisos del archivo y que el formato de «/etc/apt/sources.list» sea el correcto. Actualice la información de software con «sudo apt-get update» y «sudo apt-get install -f»."

Y si meto esos comandos en el terminal me salen cosas así:
"madrid@3A-ESO:~$ gksudo
madrid@3A-ESO:~$ sudo apt-get update
[sudo] password for madrid:
E: Entrada 1 mal especificada en list fichero /etc/apt/sources.list.d/google-earth.list (Component)
E: No se pudieron leer las listas de fuentes.
madrid@3A-ESO:~$ "

O sea, que se me ha "descacharrado" el Max por alguna metedura de pata intentando instalar el google earth...

Todas las sugerencias son bienvenidas y agradecidas.

Saludos desesperados y cordiales.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Pues vamos a echar un vistazo a las fuentes. Ejecuta estos comandos y me dices lo que aparece en cada uno:

Código: Seleccionar todo

cat /etc/apt/sources.list

Código: Seleccionar todo

cat /etc/apt/sources.list.d/google-earth.list

Código: Seleccionar todo

ls -al /etc/apt

Código: Seleccionar todo

ls -al /etc/apt/sources.list.d
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Muchas gracias, compañero.

Es un pc del instituto, mañana lo pruebo y te cuento.

Si coincidimos algún día, te invito a una cervecilla, te la estás ganando :lol:

Seguiremos informando. :|
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
Responder