Problemas Libre Office e insertar una imagen

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

Hola de nuevo. Tengo problemas a la hora de insertar una imagen en cualquiera de los programas del paquete de Libre Office. Cuando le doy a insertar, busco la imagen (.png) y le doy a insertar.... me aparece siempre un mensaje que dice: No se encontró el filtro de imagen.
He buscado un poco por internet pero no encuentro una respuesta clara y .... me parece una tonteria... pero que la gente del cole me esta recordando cada dos por tres y no puedo darles una solución.
Muchas gracias.
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola Felipe

Es muy extraño ese error. Yo inserto perfectamente imágenes en Libre Office Writer (tanto .jpg como .png).

Antes de nada ¿tienes actualizado el sistema? Con MAX 9.5 la versión de Libreoffice es la 6.0.3.2 que es la que mejor me funciona. Para ver la versión tienes que abrir Libreoffice y en la pestaña superior de "Ayuda" pinchar en "Acerca de Libreoffice".
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

Hola Daniel, me pasa algo curioso. En Writer si me deja insertar imagen sin problema, pero en Impress me aparece ese mensaje de "No se encontró el filtro de la imagen". La versión que tengo es la 5.1.4.2.
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Creo que ahí está el fallo. Estas utilizando una versión desfasada de Libreoffice. Disponer de un sistema actualizado te permite que cualquier error ya detectado ya esté subsanado.

Yo te recomindo actualizar a tope MAX 9.5 y con eso seguro que se resuelve ese problema y cualquier otro que a lo mejor todavía no has detectado. Es una de las primeras recomendaciones que doy en la Guía para Migrar a MAX, concretamente en el capítulo titulado "Muy muy muy importante" jajajaja:

https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... tante.html
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
Responder