Monigotes en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Alberto Ambite
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2017, 13:50

Hola!

Durante el curso pasado renovamos la sala de ordenadores del centro con una nueva dotación de equipos de segunda mano en los que fue instalado em MAX 9.0 como sistema operativo.

En infantil venían manejando y trabajando con los alumnos los CDs interactivos del método 'Monigotes' de la editorial Anaya para infantil 3, 4 y 5 años. Debido a esta reestructuración de la sala no han podido seguir manejándolos. En teoría los CDs están preparados para funcionar con Linux, además de con Windows, pero cuando sigo el procedimiento para arrancarlo con MAX no permite entrar. Dependiendo del navegador vinculado el efecto es uno u otro: en el Firefox pantalla en blanco y directamente no abre y en el Chromium carga la introducción pero no pasa de ahí.

Me gustaría saber si alguien ha tenido la misma experiencia y si hay alguna solución posible.

Muchísimas gracias!!!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

No sé si te estoy entendiendo. Me parece entender que antes si funcionaba ese método con MAX 9 y que ahora ha dejado de funcionar ¿es eso?

Así, un poco a ciegas, pues no tengo apenas información, diría que podría ser un problema del flash. Prueba a abrir un terminal desde el usuario madrid y lanza este comando:

Código: Seleccionar todo

sudo apt install flashplugin-installer
Y luego pruebas otra vez
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Alberto Ambite
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2017, 13:50

Hola David! Gracias por responder.

Perdona no había especificado. En la reestructuración del aula se cambió de Windows a MAX y, claro, estas compañeras se quedaron sin poder trabajar con Monigotes como solían hacer. Estoy intentando buscar una solución a ello, si la hay.

Por lo demás voy a intentar con el terminal y el comando que me comentas a ver si con ello funciona.

Gracias otra vez
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola otra vez

También ayudaría una actualización del sistema con estos dos comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update

Código: Seleccionar todo

sudo apt upgrade
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder