problemas con base de datos de libreoffice en un servidor NAS

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenas noches,
He creado varias bases de datos con el programa DBase de LibreOffice, y cual es mi sorpresa que cuando las guardo en el servidor NAS, me aparece como que son extensión de base de datos pero cuando las abro me aparece un documento odt en blanco. He probado cortando y pegando. Y abriendo la base de datos y guardando como metiendo ahí la ubicación de la carpeta del NAS donde quiero que se graben. Me ha funcionado con 2 de ellas, pero la tercera que es la más extensa es imposible. He probado cortando/pegando, con guardar como, abriendo la aplicación y diciendo la ubicación de la BD, pero el resultado es siempre el mismo, un archivo en blanco y con una linea de texto que no se entiende.
La BD si que funciona en local. ¿Alguien me puede echar una manita?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Pido ayuda a los que saben más que yo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Hoy he dado un paso más en la cuestión y me he dado cuenta que comprimiendo el archivo me deja guardarlo en el servidor NAS, pero cuando extraigo el archivo en el servidor NAS se me abre la BD, pero me da un error como que no localiza la URL. Así que para poder utilizarlo abro el archivo a través del Engrapa sin extraerlo y así si que me deja abrir la BD. Lo único es que para que me guarde los datos cuando cierro la BD me pide que actualice el archivo. Esto es una solución bastante chapucera, y en espera de otra solución de momento me apaño.
He mirado en varios foros de como mover un archivo a través de consola en un servidor externo, pero me da error la sentencia que pongo. ¿Pensáis que ese puede ser el camino?¿Podéis facilitarme una sentencia que funcione?
Muchas gracias por anticipado
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

A ver si alguien que sepa más que yo sobre servidores NAS...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder