Migrar una BD de Access a LibreOfficeBase

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenas noches,
Me han pedido migrar una BD de Acess a LibreOffice para poder utilizarla en el colegio, ya que sólo tenemos LibreOffice, y cual es mi sorpresa cuando en el progama LibreOfficeBase cuando dices abrir una BD existente, no te da la opción de la extensión que pone Access, por tanto no te deja migrarla. He migrado tablas Excell porque deja esa opción pero no ve por ninguna parte como incluir más extensiones a las que vienen por defecto en el programa. ¿Alguna idea?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Efectivamente, vas bien encaminada. Hay que convertir la base de datos Acces a una hoja de calculo. Luego,desde Base de LibreOffice, podrás importarlo siguiendo estás instrucciones:

https://help.libreoffice.org/Common/Imp ... in_Base/es

Yo lo hice alguna vez, cuando estaba migrando de Office a LibreOffice...

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Eso lo se hacer, ya he pasado una, pero he visto en google que había opción de pasarlo y que aparecía en el desplegable, que había que instalarse una extensión pero no he sido capaz de hacerlo. De todas formas le he dicho a la profe que me lo pase a excell
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Que yo sepa, Access y Base no son compatibles. No hay forma de hacer una conversión directa. Había una manera (que ahora mismo no recuerdo) de que Base leyera las bases de datos de Access, pero era sólo en modo lectura y con limitaciones. No creo que eso te sirva.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

El paquete libreoffice-base-drivers (instalado de serie en MAX) habla de que puede leer (supongo que convertir) archivos MDB (access) pero necesita una dependencia que no va por defecto (mdbtools)

Instala este paquete:

Código: Seleccionar todo

sudo apt install mdbtools
Si es MAX 9.* o menos hay una interfaz gráfica (no lo he probado)

Código: Seleccionar todo

sudo apt install mdbtools-gmdb
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

mariodebian escribió:
31 Oct 2018, 09:38
El paquete libreoffice-base-drivers (instalado de serie en MAX) habla de que puede leer (supongo que convertir) archivos MDB (access) pero necesita una dependencia que no va por defecto (mdbtools)

Instala este paquete:

Código: Seleccionar todo

sudo apt install mdbtools
Si es MAX 9.* o menos hay una interfaz gráfica (no lo he probado)

Código: Seleccionar todo

sudo apt install mdbtools-gmdb
He probado esta opción y ne me carga las extensiones. De hecho cuando abro la BD y busco el formato no me aparece el de ACCESS
¿Alguna idea de que ha podido fallar?
Gracias
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Creo que directamente no se puede abrir el archivo mdb y ver tablas, formularios o informes pero lo que si puedes hacer es crear una base de datos nueva en LibreOffice Base y una vez en el asistente decirle que se conecte a una base de datos existente, ahí si debería dejarte enlazar con las tablas del archivo Access.
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

mariodebian escribió:
08 Nov 2018, 08:43
Creo que directamente no se puede abrir el archivo mdb y ver tablas, formularios o informes pero lo que si puedes hacer es crear una base de datos nueva en LibreOffice Base y una vez en el asistente decirle que se conecte a una base de datos existente, ahí si debería dejarte enlazar con las tablas del archivo Access.
Es así como lo hago pero no me da la opción en el desplegable de la extensión mdb
Así que estoy un poco liada
¿Alguna pista?
Responder