Sugerencia

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_luisgarcia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2018, 09:05
Ubicación: Madrid

Buenas noches, no sé el lugar donde poner una sugerencia que me parece que podría venir bien para que MAX se instale en las aulas y la gente lo conozca.

Mi sugerencia es la siguiente, estaba interesado en un taller que vais a impartir en unos días en ALCALÁ DE HENARES y sólo permitís que la formación se dé a profesores con lo que a los TÉCNICOS DE APOYO de los centros a los que acudimos (y los cuales somos los que en una inmensa mayoría de casos solucionamos los problemas que tienen los TIC'S) no nos PERMITÍS ni acudir ni por lo menos facilitarnos el MATERIAL DIDÁCTICO que nos ayudaría.

Pongo esto como sugerencia para ver si en los próximos cursos que impartáis se podría optar a poder coger esa FORMACIÓN.

Todo lo que estoy aprendiendo de MAX es a base de prueba-error y me gustaría poder aprenderlo bien.

Saludos y gracias por todo, FELICES FIESTAS.
Luis

Técnico de apoyo de los TIC

Ahí donde no haya una solución, nosotros la buscamos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

luisgarcia escribió: Buenas noches, no sé el lugar donde poner una sugerencia que me parece que podría venir bien para que MAX se instale en las aulas y la gente lo conozca.

Mi sugerencia es la siguiente, estaba interesado en un taller que vais a impartir en unos días en ALCALÁ DE HENARES y sólo permitís que la formación se dé a profesores con lo que a los TÉCNICOS DE APOYO de los centros a los que acudimos (y los cuales somos los que en una inmensa mayoría de casos solucionamos los problemas que tienen los TIC'S) no nos PERMITÍS ni acudir ni por lo menos facilitarnos el MATERIAL DIDÁCTICO que nos ayudaría.
Buenos días

Pues, efectivamente, el lugar más apropiado al que hacer la sugerencia sería el Ctif Madrid Este (que, aunque no das ningún detalle sobre el curso, supongo que es este organismo el que lo organiza). MAX y el grupo MAX no tienen que ver con los CTIF, aunque haya algún miembro que trabaje en un CTIF. También te diré que los CTIF siguen una normativa que les viene dada desde instancias superiores, no actúan de forma arbitraria, permitiendo o no permitiendo.

Yo, si fuera tú, lo que haría es ponerme en contacto con Plácido y/o Octavio, asesores del área TIC --> http://ctif.madrideste.educa.madrid.org ... &Itemid=44 y a ver qué pueden hacer ellos, siempre "con la legislación en la mano".
luisgarcia escribió:Todo lo que estoy aprendiendo de MAX es a base de prueba-error y me gustaría poder aprenderlo bien.
Pruebas, errores, consejos y sugerencias estamos encantados de tratarlas en este foro.
luisgarcia escribió:Saludos y gracias por todo, FELICES FIESTAS.
Igualmente. Felices fiestas y próspero año nuevo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

luisgarcia escribió:
26 Dic 2018, 22:55
Buenas noches, no sé el lugar donde poner una sugerencia que me parece que podría venir bien para que MAX se instale en las aulas y la gente lo conozca.

Mi sugerencia es la siguiente, estaba interesado en un taller que vais a impartir en unos días en ALCALÁ DE HENARES y sólo permitís que la formación se dé a profesores con lo que a los TÉCNICOS DE APOYO de los centros a los que acudimos (y los cuales somos los que en una inmensa mayoría de casos solucionamos los problemas que tienen los TIC'S) no nos PERMITÍS ni acudir ni por lo menos facilitarnos el MATERIAL DIDÁCTICO que nos ayudaría.

Pongo esto como sugerencia para ver si en los próximos cursos que impartáis se podría optar a poder coger esa FORMACIÓN.

Todo lo que estoy aprendiendo de MAX es a base de prueba-error y me gustaría poder aprenderlo bien.

Saludos y gracias por todo, FELICES FIESTAS.
Por aportar algo te adjunto dos enlaces donde aprender algo más de MAX, la Guía Oficial y otra guía (no oficial):

http://max.educa.madrid.org/manual/index.html

https://www.educa2.madrid.org/web/tecno ... rar-a-max9

Felices Fiestas
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_luisgarcia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2018, 09:05
Ubicación: Madrid

Buenas noches, escribí y hable con uno de ellos y me indicaron que no pueden hacer "excepciones".

La verdad que es una pena porque si realmente se quiere potenciar el uso de MAX en los centros de la COMUNIDAD DE MADRID a nosotros como TÉCNICOS DE APOYO nos vendría muy bien esa formación (ya que seríamos los principales impulsores de su uso).

Saludos y gracias, FELICES FIESTAS.
Luis

Técnico de apoyo de los TIC

Ahí donde no haya una solución, nosotros la buscamos.
des_luisgarcia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2018, 09:05
Ubicación: Madrid

Buenas noches, parece que no ha habido suficiente gente interesada en apuntarse y los que si que lo estabamos realmente no se nos ha dado posibilidad.

Si esto sigue así me da a mí que MAX no seguirá estando en los centros educativos porque no sé dan facilidades a los TÉCNICOS DE APOYO y los TICS de algunos centros que no voy a nombrar no quieren apuntarse para aprender bien el sistema MAX.

http://ctif.madrideste.educa.madrid.org ... ver_todas=

Saludos y gracias.
Luis

Técnico de apoyo de los TIC

Ahí donde no haya una solución, nosotros la buscamos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

luisgarcia escribió: Buenas noches, parece que no ha habido suficiente gente interesada en apuntarse y los que si que lo estabamos realmente no se nos ha dado posibilidad.

Si esto sigue así me da a mí que MAX no seguirá estando en los centros educativos porque no sé dan facilidades a los TÉCNICOS DE APOYO y los TICS de algunos centros que no voy a nombrar no quieren apuntarse para aprender bien el sistema MAX.

http://ctif.madrideste.educa.madrid.org ... ver_todas=

Saludos y gracias.
Pues te equivocas. Hay actualmente un 35% de centros que usan MAX en exclusiva y un 20% de centros que tienen previsto migrar. Que esto va subiendo paso a paso...

Que hay centros que no están receptivos, pues seguro, pero poco a poco van a ser minoría. Sobre todo porque o se pasan a MAX (o a cualquier otra distribución libre) o se gastan un pastón en licencias (lo de la piratería toca a su fin).

De todos modos, por curiosidad, ¿qué es un "técnico de apoyo"? Imagino que te refieres a las empresas que dan servicio a algunos centros educativos.

Y sobre la formación: MAX no es una rareza, se basa en Ubuntu-Mate, que a su vez se basa en Ubuntu. Hay formación "a punta pala" sobre Ubuntu, online y presencial. Accesible a todo el mundo, no sólo en los CTIF (que dan servicio a los docentes).

Un saludo

David González
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Yo también tengo curiosidad en saber a qué te refieres cuando dices que eres TÉCNICO de APOYO.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_luisgarcia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2018, 09:05
Ubicación: Madrid

Buenos días, a nosotros nos contratan para solucionar algunos problemas que el TIC no puede solucionar.

Somos una empresa externa al personal interino de los centros educativos.

Saludos y gracias.
Luis

Técnico de apoyo de los TIC

Ahí donde no haya una solución, nosotros la buscamos.
Responder