Duda de MAX 10 y la red (resuelto)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Hola de nuevo.
Estoy haciendo pruebas con un ordenador de alumno del aula de Informática con MAX 10 antes de ponerme a cambiar todos.
Comento el único problema que me he encontrado: cuando abro en el ordenador de alumno "Navega la red", no detecta al resto de alumnos ni al ordenador del profesor, que están todos en MAX 9.5 (actualizados). Solo aparece el nombre del propio ordenador y "Red de Windows" que, al abrirla, está vacía.
Sin embargo, si entro en el ordenador del profesor en "Navega la red", puedo ver sin problemas el pc que he cambiado a MAX 10.
El ordenador tiene la misma configuración de red que tenía en MAX 9.5, con la que funcionaba; está actualizado; y no he cambiado nada de samba.
¿Es normal que el alumno no vea al profesor por estar este en una versión antigua?
Gracias
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Cuando se tienen equipos en una misma red con distintas versiones pueden pasar estas cosas. Es muy conveniente tener versiones de software homogéneas.

Y justo hace unos días alguien nos contó lo mismo --> viewtopic.php?f=3&t=4353&p=14134
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Perdona, normalmente suelo hacer una búsqueda en el blog antes de postear, pero esta vez se me pasó.

Gracias, David.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ticcolon escribió:
06 Feb 2019, 00:17
Perdona, normalmente suelo hacer una búsqueda en el blog antes de postear, pero esta vez se me pasó.

Gracias, David.
No te preocupes. Lo he enlazado a ver si entre todos identificamos bien lo que está pasando. Pero estoy convencido de que es un problema de tener varias versiones juntas.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Se ha solucionado. No sé decirte como...
Supongo que las actualizaciones habrán sido la clave.
Ahora tengo el servidor y un alumno en MAX 10. El resto de pcs de alumno en MAX 9.5 y todo funciona bien.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ticcolon escribió:
25 Feb 2019, 13:23
Se ha solucionado. No sé decirte como...
Supongo que las actualizaciones habrán sido la clave.
Ahora tengo el servidor y un alumno en MAX 10. El resto de pcs de alumno en MAX 9.5 y todo funciona bien.
Si, tiene toda la pinta de que, al actualizar, MAX 9 tiene ahora la misma versión de los protocolos de red de MAX 10. Gracias por la aportación.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder