Sonic Pi en MAX 9.5

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Hola

he instalado Sonic Pi desde los repos de MAX (https://sonic-pi.net/) y aunque la instalación no me da ningún problema, al arrancar el programa no me funciona lanzando un error relacionado con el servidor Jackd.

Aunque he conseguido hacerlo funcionar, me parece un poco tortuoso el procedimiento ¿alguna idea para mejorarlo?

?Cómo lo he conseguido?:

Desde la línea de comando lanzo jacd con qjackctl
Desde los settings configuro la tarjeta de sonido y arranco el servidor jackd
Sin cerrar lo anterior lanzo Sonic Pi y funciona correctamente
Saludos
José Miguel
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Gracias por la aportación. Me temo que yo no puedo contribuir
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Muchas gracias José Miguel.

Lo pondré en el GitHub. ¿Sabes si también ocurre en MAX 10?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

También pasa en MAX10 ezequiel

Por lo que veo, el problema aparece en los equipos con 2 tarjetas de sonido. Por ejemplo, tarjeta de sonido en placa base + el sonido de HDMI, o con barras de sonido que van con los monitores y se conectan por USB al equipo.

Da la impresión, no se como comprobarlo, que Sonic Pi arranca el servidor jackd con la tarjeta de sonido "equivocada". Si arrancas jackd previamente y seleccionas la tarjeta de sonido adecuada, SonicPi funciona correctamente.

He intentado definir la tarjeta adecuada por defecto en los archivos /etc/asound.conf y en .asoundrc del usuario madrid, pero tampoco me funciona. También he probado a definir el archivo .jackrc del usuario madrid pero tampoco me ha funcionado
Saludos
José Miguel
Responder