Fondo y apariencia usuario alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Abel
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2019, 13:26

Buenos días,

En primer lugar os tranmito la enhorabuena por este proyecto que sin duda es increíblemente útil.

Estoy probando el sistema (MAX 10.0) para implantarlo en los equipos de la biblioteca de nuestro centro, en concreto estoy haciendo pruebas con el usuario volátil alumnos porque ese tipo de perfil me parece muy útil para este caso, pero tengo algunos problemas:

- He configurado un fondo de pantalla para el usuario alumno desde el administrador de perfiles pero no consigo que se muestre. La imagen está en la carpeta home del usuario Madrid (para evitar que se borre al cerrar sesión) y le he dado permisos de lectura al usuario alumno sobre el fichero pero no se establece como fondo. ¿Alguna recomendación?

- También he comprobado que el usario alumno puede cambiar la apariencia (tema, etc) y el fondo. Aunque el perfil sea volátil cuando cierro y abro de nuevo sesión se mantiene la última configuración de apariencia en vez de restaurarse. ¿Hay alguna forma de evitar que puedan tocar la apariencia o de restaurarlo todo al iniciar de nuevo sesión?

- Por último, me gustaría poder configurar un par de webs como wikipedia para que los alumnos puedan acceder directamente a modo "acceso directo" o "aplicación" pero cuando cierro y abro sesión el navegador no mantiene los marcadores en el perfil volátil . No sé si cabe la posibilidad de realizar de alguna forma esto. ***RESUELTO*** ---> https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html

Muchas gracias de antemano.
Última edición por des_Abel el 18 Feb 2019, 16:50, editado 1 vez en total.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Para los accesos directos, crealos y ponlos en la carpeta /etc/skel/Escritorio/ Para hacerlo, es recomendable abrir el administrador de archivos como administrador (sudo caja).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Abel
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2019, 13:26

Hola David,

Muchas gracias por tu ayuda, he probado la solución que indicas en tu última respuesta y funciona perfectamente. Actualizo el hilo indicando tu solución al tercer punto.

Para las otras dos dudas voy a seguir haciendo pruebas a ver si doy con la tecla. Si se os ocurre algo cualquier sugerencia es de gran ayuda.

Saludos!!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Abel escribió:
18 Feb 2019, 16:48
Hola David,

Muchas gracias por tu ayuda, he probado la solución que indicas en tu última respuesta y funciona perfectamente. Actualizo el hilo indicando tu solución al tercer punto.

Para las otras dos dudas voy a seguir haciendo pruebas a ver si doy con la tecla. Si se os ocurre algo cualquier sugerencia es de gran ayuda.

Saludos!!
La respuesta pasa por averiguar cual es la excepción. A ver si tengo un rato y lo averiguo...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Abel escribió:
18 Feb 2019, 13:47
- He configurado un fondo de pantalla para el usuario alumno desde el administrador de perfiles pero no consigo que se muestre. La imagen está en la carpeta home del usuario Madrid (para evitar que se borre al cerrar sesión) y le he dado permisos de lectura al usuario alumno sobre el fichero pero no se establece como fondo. ¿Alguna recomendación?
Lo he estado pensando con calma y una posibilidad más sencilla para que no se borre esa imagen es definir una excepción para la carpeta donde esté en el home de alumno. Tienes un videotutorial sobre como definir excepciones en un post anterior.
Abel escribió:
18 Feb 2019, 13:47
- También he comprobado que el usario alumno puede cambiar la apariencia (tema, etc) y el fondo. Aunque el perfil sea volátil cuando cierro y abro de nuevo sesión se mantiene la última configuración de apariencia en vez de restaurarse. ¿Hay alguna forma de evitar que puedan tocar la apariencia o de restaurarlo todo al iniciar de nuevo sesión?
Algo has tocado por ahí. Mira a ver si has creado alguna excepción previamente, porque, si no se han definido excepciones, el perfil de alumno vuelve siempre a su configuración original (incluido el fondo de escritorio). Te lo digo por la experiencia.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Abel
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2019, 13:26

Gracias David,

He reinstalado el sistema y el principal problema que tengo es que en el perfil de alumnos los chicos pueden tocar la parte de Preferencias>Visualizacion y Comportamiento. Estos cambios son persistentes hasta que reinicias el sistema, me gustaría al menos poder ocultárles esta parte del menú o que les solicite la contraseña de administrador.

Por último, cada vez que inicia sesión el usuario alumno le salta el mensaje de bienvenida, lo he quitado del lanzador de aplicaciones de inicio pero cuando cierro la sesión y la abro de nuevo vuelve a saltar :|

Gracias por vuestra ayuda
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Abel escribió:
19 Feb 2019, 13:42
me gustaría al menos poder ocultárles esta parte del menú o que les solicite la contraseña de administrador.
El fondo de escritorio te lo pueden cambiar haciendo clic derecho sobre él. Que es más intuitivo que lo del menú...
Abel escribió:
19 Feb 2019, 13:42
Por último, cada vez que inicia sesión el usuario alumno le salta el mensaje de bienvenida, lo he quitado del lanzador de aplicaciones de inicio pero cuando cierro la sesión y la abro de nuevo vuelve a saltar :|
Ese mensaje tiene una casillita abajo que permite que no se muestre más. Yo se lo he quitado a los míos también.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder