Instalación libro digital Outcomes Advanced en Max 10

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_MartaTIC
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2018, 12:25

Hola otra vez:

Recientemente la editorial National Geographic Learning ha actualizado su libro digital. La verdad es que el material está muy chulo, peroooooo sólo lo ha desarrollado para Mac y Windows. Sí, error. Ya le he comentado al comercial que deberían tener Linux en cuenta, pero mientras me peleo con ellos, necesito instalarlo.
He conseguido instalarlo con WINE en Max 10 y todo funciona a excepción de los audios y vídeos que no se llegan a reproducir. He copiado el archivo libflashplayer.so en los plugins de Mozilla y Firefox a ver si fuera eso y ni aún por esas.

¿Alguna ayuda? De momento nos apañamos con el material viejo (que quedo instalado tras sangre, sudor y lágrimas en Max 9.0 con Adobe Air) pero es que es una patata.

Saludos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Si has hecho progresos con wine, comentaselo a la editorial. Si tienen dos dedos de frente, son los primeros interesados en echar un vistazo y ver qué se puede hacer para que funcione con Wine. Tal vez ellos, que han desarrollado el producto, tengan la solución
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_MartaTIC
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2018, 12:25

La editorial no tiene dos dedos de frente y no saben de qué les hablo. Si no, no hubiera recurrido al foro.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

He estado mirando y MAX 10 y MAX 9 tienen la misma version de Adobe Air, la 2.6. Pero es muy posible que no sea todo cuestión de Adobe. ¿Has probado a instalar el nuevo libro en una MAX 9, tal como hiciste con el anterior?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_MartaTIC
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2018, 12:25

Pues no. De todas formas Adobe Air era el programa con el que instalé el libro digital desde el disco antigüo. El nuevo, lo he instalado desde un pincho con WINE.
De todas formas, por lo visto Adobe Air ya no es compatible con LInux o eso me dice su web si la abro con Max 10.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

MartaTIC escribió:
21 Oct 2019, 08:40
Pues no. De todas formas Adobe Air era el programa con el que instalé el libro digital desde el disco antigüo. El nuevo, lo he instalado desde un pincho con WINE.
De todas formas, por lo visto Adobe Air ya no es compatible con LInux o eso me dice su web si la abro con Max 10.
MAX 10 tiene la misma versión de Adobe Air que MAX 9 ¿Por qué no reproduces el proceso de instalación con este programa, diga lo que diga la web?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_MartaTIC
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2018, 12:25

Porque la nueva versión de Outcomes Advanced en Max 10 no ofrece la posibilidad de instalar con Adobe Air. Creo. (Tampoco sé cómo instalar Adobe Air en Max 10, en Max 9 lo conseguí con comandos y en Max 10 no hay manera)

He conseguido instalar el software del libro digital con WINE, y todo parece funcionar bien pero no se reproduce ni vídeo ni audio.

Como info extra, muchos archivos que traen las carpetas son dll.

También descargué flashplayer (el archivo iso) y lo pegué como superusuario en lib Mozilla y lib Firefox (que esto ha funcionado para otros métodos como el English File) pero nada

¿Ideas para hacer que esto funcione?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Habría que ver cómo está programado el material. De todos modos, Adobe Air, si no viene por defecto, está en los repositorios. Puede instalarse con:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update
sudo apt install adobeair:i386
(Estoy en una 9.5, pero en la 10 debería ser igual)
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder