Problema MAX - Cloud [Resuelto]

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_nuria.moreno4
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2019, 20:14

¡Hola compis tic!
Cuando mis compañeros comparten presentaciones en PowerPoint y documentos Word al Cloud de EducaMadrid desde un ordenador que no tiene MAX, mi sorpresa es que esos documentos salen en blanco desde MAX. Por lo que no se puede ver la información que hay en los archivos, pero si se ven cuando entras en Windows.. :roll:
¿Hemos de compartir estos archivos en PDF para asegurarnos que no perdemos la información? ¿Cuál sería otro de los pasos a seguir si queremos seguir implantando MAX entre nuestro claustro?
Gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¡Qué raro! ¿Puedes pasarme alguno de esos archivos (por ejemplo compartiendo, ya que están en el Cloud)? Y así les echo un vistazo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Nuria.

Es raro. Y la mejor forma de evitar problemas es pasarlo a PDF que es estándar. Mi recomendación personal es empezar a usar programas de creación de presentaciones en HTML5 que se van a ver en navegadores.

Casi nadie los sabe pero aprovecho para indicar que los formatos por defecto de MS Office (.docx, .xlsx, .pptx,... ) están todos

¡¡¡¡¡¡¡fuera de la normativa desde el año 2012!!!!!!

No son estándares reconocidos en el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Eso no quiere decir que no se pueda usar MSOffice si se tiene la licencia pero hay que guardar los trabajos en otros formatos como .odt, .ods, .odp, .pdf,... que también están incluidos en la suite. Curiosamente, MS Office no deja guardar en su propio formato estándar, openXML strict, aunque si los abre sin problemas.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder