Actividad curso coordinadores TIC- MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_AVS89
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2020, 23:19

Hola, como ya habéis visto por aquí, en el curso de coordinadores TIC tenemos una tarea en la que debemos abrir un hilo comentando alguna incidencia o dificultad sobre el uso de MAX.
Personalmente confieso que a mí misma me cuesta acostumbrarme a MAX porque echo demasiado de menos algunas herramientas de Windows y al yo tener esa perspectiva me cuesta motivar a mis compañeros, sin embargo, poco a poco cada vez creo que le voy viendo más posibilidades y pienso que probablemente todo sea una cuestión de tiempo hasta que me acostumbre del todo.
Un problema que tengo con MAX es que a la hora de crear fichas o exámenes, en Windows utilizo mucho las capturas de pantalla y paint para así crear las diferentes tareas y en MAX sé que hay una forma de poder hacerlo también, pero no la he descubierto.
¿Qué aplicación puede suplir ese uso de paint y cómo se pueden hacer capturas de pantalla y recortar la parte que te interesa?
Muchas gracias :)
des_ranez
Mensajes: 19
Registrado: 25 Sep 2017, 11:49

Hola
Yo utilizo la cámara que aparece en la barra de herramientas para capturar la pantalla, todo el escritorio o la pantalla activa, y luego la edito con GIMP que está en Aplicaciones-gráficos. tienes herramientas de recortar de diferentes tipos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

También puedes pulsar la tecla "Imp Paint" y te hace directamente la captura de pantalla.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Para mi la aplicación que uso casi a diario y perfectamente suple(y mejora) al paint de Windows es: kolourpaint
Gimp es demasiado pesado y complejo para estar abriéndolo cada dos por tres o cuando simplemente queremos hacer tareas básicas como redimensionar, pequeños retoques o añadir un texto. KolourPaint se carga rápidamente y para mi tiene las funcionalidades básicas que necesito. Cuando se me queda corto utilizo Gimp.

Las capturas como ya te han comentado, con el icono de la cámara que tienes en la barra de tareas o mediante el teclado con la tecla de "Imprimir Pantalla" para capturar todo el escritorio o "Alt + Imprimir Pantalla" para capturar sólo la ventana actual.
Responder