Curso de Coordinadores TIC

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_MarisolDíaz
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2020, 22:09

Abro este hilo como tarea de la actividad del curso de Coordinadores TIC.

Tengo una duda sobre los usuarios de alumnos ya creados. Hemos recibido las cuentas de los alumnos del centro y nos gustaría cambiar los nombres de algunos alumnos poniendo iniciales y abreviaturas. ¿Cómo se realiza el proceso? ¿Es posible o nos tenemos que quedar con los usuarios tal y cómo nos los asignan?
Agradezco mucho la ayuda.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

El tema de los nombres y apellidos no es cuestión baladí. Tienen que ser los legales de los alumnos. Puede haber cuestiones más delicadas (como cuestiones de identidad de género, se me ocurre), pero tienen que ser siempre los nombres legales.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_vicente.oeo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2020, 17:57

Buens tardes:
Precisamente en esta semana se nos ha dado el caso con una alumna, solo se contempla el cambio de usuario por temas relacionados con la identidad de género y siempre que esté justificado que es una situación que se está desarrollando y que en otras entidades aparece con ese otro nombre ,como es el el caso de Raíces donde si está cambiado el nombre. El procedimiento es dar de baja a ese usuario mandando la ficha de baja de usuario a EducaMadrid, para luego darle de nuevo de alta desde gestión de usuarios como nuevo usuario.
Por la información que me dieron ,no creo que con otros casos se pueda realizar.
des_rebeca.berbennogales
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2020, 20:50

Hola, la mayor dificultad que estoy encontrando en mi centro como TIC es implantar el aula virtual. Muchos compañeros opinan que en confinamiento supieron llegar a las familias y que otra herramienta más va a confundir a las familias.
El que los profesores no le vean utilidad me ha llevado a hacer formación, para que de ese modo vean la gran variedad de recursos y sean ellos mismos quienes aprendan a manejarlo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

rebeca.berbennogales escribió:
22 Nov 2020, 20:54
El que los profesores no le vean utilidad me ha llevado a hacer formación, para que de ese modo vean la gran variedad de recursos y sean ellos mismos quienes aprendan a manejarlo.
Efectivamente, se juntan dos cosas: la resistencia al cambio (y a nuevas herramientas) y a que no tienen ni idea de todo lo que ofrece el aula virtual. Poco a poco...

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_pablo.g
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2020, 21:37

rebeca.berbennogales escribió:
22 Nov 2020, 20:54
Hola, la mayor dificultad que estoy encontrando en mi centro como TIC es implantar el aula virtual. Muchos compañeros opinan que en confinamiento supieron llegar a las familias y que otra herramienta más va a confundir a las familias.
El que los profesores no le vean utilidad me ha llevado a hacer formación, para que de ese modo vean la gran variedad de recursos y sean ellos mismos quienes aprendan a manejarlo.
Hola Rebeca.
Yo también estoy en el Curso de Coordinadores TIC y me pasa como a ti. Estamos implantando el Aula Virtual y me surge el mismo problema, tanto en las opciones alternativas (Google Classroom y Teams) como en las de comunicación, prefieren Zoom a Jitsi en EducaMadrid, el claustro se muestra duro a los cambios.
Creo que es muy necesario el respaldo por parte de nuestros equipos para la apuesta por nuestra plataforma, que es ajena a intereses económicos y nos proporciona autonomía en lo digital.
Que el alumnado use el software libre (MAX) y las herramientas de EducaMadrid dará a todos esa libertad que buscamos alejada de intereses ajenos a lo educativo.

Por otro lado, solo el hecho de no tener publicidad (Salvo lo de Aula Planeta) es una gran ventaja.
Es difícil, cansado y en ocasiones desilusiuonante, pero y apuesto por el Aula Virtual de MOODLE para el colegio.

Suerte a todos
Responder