Instalación de programas como mBlock 4.0.4 y eclipse

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Roberto Bermejo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2020, 20:11

Buenas tardes a todos,

Tengo problemas para instalar el programa mBlock 4.0.4 en MAX 10 pues me he descargado el .deb pero no sé cómo instalarlo a partir de ahí, he intentado aquello de sudo dpkg y luego apt-get install en la terminal y no hay manera de que funcione (he visto algún tutorial por ahí). Tampoco lo encuentro en el gestor de paquetes, por eso es que lo descargo (me interesa precisamente esa versión del programa). Ahora mirando por el foro he visto que pulsando en botón derecho le tengo que dar a abrir con Gdebi... mañana lo probaré.

Por otra parte pese a que eclipse está directamente en la página aplicaciones +, al pulsar no ocurre nada.

En general, me gustaría saber el procedimiento para instalar cualquier archivo .deb, el año pasado conseguí instalar estos programas pero lo hice justo antes del confinamiento y ahora no me acuerdo cómo lo hice. A ver si alguien me puede dar alguna idea pues tengo poco tiempo para probar cosas con toda esta situación en la que estamos.

Roberto Bermejo, profesor de Tecnología
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Roberto Bermejo escribió:
26 Nov 2020, 20:27
Ahora mirando por el foro he visto que pulsando en botón derecho le tengo que dar a abrir con Gdebi... mañana lo probaré.
Eso es. Así se hace con los .deb

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Roberto Bermejo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2020, 20:11

Buenos días, gracias por contestar.

No obstante, hacer lo que dice era equivalente a hacer doble click directamente en el archivo, así que ya sé que no funciona. También lo intenté con el terminal haciendo los siguientes comandos:

sudo dpkg -i [nombre del archivo]

teóricamente lo instala con esto

y luego para las librerías o algo así (no entiendo demasiado, pero hay que utilizar comandos de este estilo)

sudo apt-get install -f

La versión 4.0.4 de mBlock es la que quiero y me funciona en los ordenadores que instalé el año pasado, pero esta vez no soy capaz de instalar en los que me faltan.
------------------

El eclipse afortunadamente se instala muy fácilmente pues dispone de instalador propio y probablemente no me funcionaba en ningún ordenador (ya lo tenía instalado del año pasado) pues tenía la versión de 2019 y ahora he instalado la nueva versión de 2020 y va genial (lo recomiendo para cualquiera que quiera programar en c, por ejemplo las prácticas de TICO II).
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Roberto Bermejo escribió:
27 Nov 2020, 12:24

La versión 4.0.4 de mBlock es la que quiero y me funciona en los ordenadores que instalé el año pasado, pero esta vez no soy capaz de instalar en los que me faltan.
Prueba a actualizar "a tope" esos ordenadores donde no puedes. También habría que ver si los ordenadores del año pasado y los de este son la misma versión de MAX.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder