AYUDA: No me funcional la terminal ni el wi-fi

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_pabloab
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2020, 18:19

Hola compis, a ver si alguien puede ayudarme, ya que soy novato en MAX. He instalado MAX 10.0 junto a windows 10 en mi equipo. Es un HP laptop 15- bs0xx y tengo algunos problemas.

1- El wi-fi no funciona, me pone "red inalámbrica desconectada". He intentado conectarlo de forma manual rellenando los campos del ipv4 y nada, que no funciona.

2- No puedo usar ningún comando en la terminal, por ejemplo si pongo "sudo boot-repair" me pide una contraseña. Pongo "cmadrid y me responde "orden no encontrada".

3- Solo puedo iniciar sesión en recovery mode, si lo hago como debería ser, la pantalla se pone negra y salen un montón de letras movíendose muy rápido en las que pone PCIe Bus error severity=Corrected.

A ver si alguien puede ayudarme, porque no tengo ni idea de ubuntu, y me gustaría aprender, ya que si consigues dominarlo, puedes revivir algunos equipos antiguos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Supongo que has seguido las recomendaciones que se dan en http://max.educa.madrid.org/manual/max1 ... _y_10.html para un arranque dual, como, por ejemplo, la de deshabilitar el "arranque seguro".

Y sobre la wifi, parece que no encuentra los drivers. Una primera aproximación al problema es ir a Sistema --> Preferencias --> Hardware --> Más controladores y a ver si lo encuentra así.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder