importación contraseñas de Chrome a Firefox - RESUELTO

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Siempre he utilizado Chrome, pero ahora que me he pasado a MAX querría usar Firefox en lugar de Chromium. Tengo ya las contraseñas exportadas desde Chromium pero no encuentro la manera de importarlas en Firefox ya que en el menú no me aparece la opción de "contraseñas" y en "ayuda/acerca de" no me descarga una actualización (entiendo que ya tengo la última versión). He conseguido importar los marcadores, historial y cookies, pero las contraseñas no consigo importarlas. ¿Alguna pista?

Por otro lado, los marcadores ya los tengo importados pero no consigo que me los abra justo debajo de la barra de dirección, me aparecen dentro de una carpeta. Supongo que será una tontería, pero ¿cómo puedo conseguir que me aparezcan bajo la barra de dirección, sin tener que pinchar en la carpeta y se me desplieguen?

Muchas gracias como siempre por adelantado
Última edición por des_Manolo el del bombo el 24 Ene 2021, 20:05, editado 1 vez en total.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Manolo el del bombo escribió: Siempre he utilizado Chrome, pero ahora que me he pasado a MAX querría usar Firefox en lugar de Chromium. Tengo ya las contraseñas exportadas desde Chromium pero no encuentro la manera de importarlas en Firefox ya que en el menú no me aparece la opción de "contraseñas" y en "ayuda/acerca de" no me descarga una actualización (entiendo que ya tengo la última versión). He conseguido importar los marcadores, historial y cookies, pero las contraseñas no consigo importarlas. ¿Alguna pista?
Hola. Mozilla no nos permite importar los archivos CSV de Chrome directamente. Pero lo que puedes hacer es llevar todo desde Chrome hasta el Chromium que tengas en MAX y luego realizar los siguientes pasos:
  • Abre el menú de Firefox
  • Abre la opción de 'Catalálogo'
  • Abre la opción de 'Marcadores'
  • Ve a 'Mostrar todos los marcadores' (está abajo)
  • Selecciona 'Importar y respaldar' --> 'Importar datos de...', y selecciona el navegador cuyo datos quieras importar
Debería importar todo, incluido contraseñas.
Manolo el del bombo escribió:Por otro lado, los marcadores ya los tengo importados pero no consigo que me los abra justo debajo de la barra de dirección, me aparecen dentro de una carpeta. Supongo que será una tontería, pero ¿cómo puedo conseguir que me aparezcan bajo la barra de dirección, sin tener que pinchar en la carpeta y se me desplieguen?

Muchas gracias como siempre por adelantado
Prueba con los siguientes pasos:
  • Abre el menú de Firefox
  • Abre la opción de 'Catalálogo'
  • Abre la opción de 'Marcadores'
  • Abre 'Herramientas de marcadores' y 'ver el panel lateral de marcadores[/list
    • Y en ese panel podrás mover los marcadores y colocarlos en la 'Barra de herramientas de marcadores', que creo que es donde quieres colocarlos
    Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Muchas gracias David. Creí haber hecho eso mismo, pero lo repasaré cuando consiga arrancar el ordenador, ya que ahora me sale el GRUB y de ahí no salgo
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

He conseguido que Firefox sí que me acepte un archivo con contraseñas porque de lo contrario no me importaba más que cookies, historial y marcadores, pero no contraseñas de Chromium.
Encontré el siguiente tutorial que me ha funcionado: https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... refox-csv/
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Gracias por la aportación
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder