Software en MAX 10 deja de funcionar tras reinicio (resuelto)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Hola de nuevo.
Os cuento el problema común que estoy teniendo en dos ordenadores con MAX 10 por si podéis ayudarme:

1. En el de mi aula (usuario madrid) por fin he conseguido hacer funcionar mi PDI usando MAX 10, es decir, instalo el software, y la pizarra comienza a funcionar de manera táctil. Hasta que reinicio. Una vez lo hago, tras volver a arrancar el sistema no reconoce el táctil, y, cuando vuelvo a intentar instalar el software aparece en GDebi que "la misma versión del programa ya está instalada en el equipo", lo que me indica que el programa sigue instalado pero no activo. Me deja volver a instalarlo, pero con el reinicio volverá a dejar de funcionar.

2. En otro aula (usuario madrid) he tenido que comprar un adaptador wifi por usb. Venía con unos drivers para linux que, instalándolos, hacen que el pincho pueda conectarse a la wifi. Hasta que se reinicia. Una vez lo hago y vuelvo a acceder al usuario madrid, no lo detecta y me obliga a volver a instalarlo.

¿A qué puede deberse? ¿Cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias de antemano
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Lo del adaptador wifi, me pasa a mi, cada vez que hay alguna actualización del kernel ¿Podría ser éste el caso?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

No, sucede con el reinicio normal, sin actualizar el kernel.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Vamos a centrarnos de momento en la wifi. Es posible que tengas un conflicto entre los drivers de los repositorios y el que has instalado a mano.

1) Desinstala sus drivers completamente.
2) Ve a Sistemas --> Preferencias --> Hardware --> Más controladores y mira a ver si los repositorios te ofrecen algún controlador. Si es así, usa éstos en vez de los otros.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Hola de nuevo.
He conseguido solucionar ambos problemas:
  • En el caso del pincho wifi, lo he conseguido activando el check de "Controladores privativos para dispositivos (restricted), dentro Más controladores / Software de Ubuntu
  • Respecto a la PDI, usando el comando /etc/init.d//starboardservice restart el servicio se reinicia y vuelve a funcionar sin necesidad de instalar el software de nuevo.
Gracias por la ayuda.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Gracias por la aportación
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder